Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:42 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

17.2°

Villa Ángela

NACIONALES

30 de marzo de 2020

CORRIENTES: Gustavo Valdés confirmó una rebaja de sueldo para todo su gabinete

Lo hizo en una conferencia de prensa. Explicó que esos fondos serán destinados a reforzar los sistemas de salud pública y de seguridad. También dijo que se detectaron 19 casos de Covid-19 en la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes una  rebaja en el sueldo  de todo su gabinete. 

"Desde el gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores  no van a cobrar más de 50 mil pesos  en este mes y mientras dure la pandemia", del  coronvairus, dijo el Mandatario. 

Lo hizo en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno. 

En cuanto a su decisión de rebajar los sueldos de los funcionarios, sostuvo que es una medida "para acompañar a los trabajadores sanitarios y de seguridad".

"Los fondos estarán destinados a reforzar el sistema de salud pública y seguridad",  explicó. 

Según pudo saber ellitoral.com.ar,  un ministro cobra un total de  80 mil pesos,  incluyendo el descuento por Ganancias. 

En referencia al coronavirus, Valdés dijo que "estamos ante una guerra invisible y la única forma que podemos ganar es estando en nuestras casas". 

Por otra parte, pidió que los intendentes de las otras localidades de Corrientes se sumen a esta medida de rebaja de sueldo.

En referencia al coronavirus, Valdés dijo que "estamos ante una guerra invisible y la única forma que podemos ganar es estando en nuestras casas".

 Además sostuvo que en Corrientes se sumaron otros  tres casos positivos de Covid-19 y ya suman 19 los infectados. 

En otro tramo de su discurso Valdés destacó el trabajo del Gobierno nacional en cuanto a la intervención para el reparto de respiradores, “para que todas las provincias argentinas puedan contar con esos elementos fundamentales”, señaló.

A su vez, solicitó que los respiradores que estén en el sector privado "deben ser  puestos a disposición de la provincia y deberá quedar registrado para poder utilizarlo en caso que se necesite”.

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

En paralelo al anuncio de Valdés, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó que los funcionarios de la Municipalidad también se  recortarán los salarios. 

En principio, en la comuna capitalina "abarcará los sueldos de abril, mayo y junio", indicó el Jefe comunal. 

"Decidimos hacer un recorte a los funcionarios políticos, para priorizar los gastos e insumos que este momento requiere", detalló en sus redes sociales.

Y agregó: "Nuestra principal prioridad es garantizar los suministros para hacer frente a esta situación, y los salarios de los trabajadores municipales, que cuentan con nuestro compromiso".

 

 

Fuente. Diario El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios