Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 13:22 - ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza /

28.3°

Villa Ángela

NACIONALES

30 de marzo de 2020

CORRIENTES: Gustavo Valdés confirmó una rebaja de sueldo para todo su gabinete

Lo hizo en una conferencia de prensa. Explicó que esos fondos serán destinados a reforzar los sistemas de salud pública y de seguridad. También dijo que se detectaron 19 casos de Covid-19 en la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes una  rebaja en el sueldo  de todo su gabinete. 

"Desde el gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores  no van a cobrar más de 50 mil pesos  en este mes y mientras dure la pandemia", del  coronvairus, dijo el Mandatario. 

Lo hizo en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno. 

En cuanto a su decisión de rebajar los sueldos de los funcionarios, sostuvo que es una medida "para acompañar a los trabajadores sanitarios y de seguridad".

"Los fondos estarán destinados a reforzar el sistema de salud pública y seguridad",  explicó. 

Según pudo saber ellitoral.com.ar,  un ministro cobra un total de  80 mil pesos,  incluyendo el descuento por Ganancias. 

En referencia al coronavirus, Valdés dijo que "estamos ante una guerra invisible y la única forma que podemos ganar es estando en nuestras casas". 

Por otra parte, pidió que los intendentes de las otras localidades de Corrientes se sumen a esta medida de rebaja de sueldo.

En referencia al coronavirus, Valdés dijo que "estamos ante una guerra invisible y la única forma que podemos ganar es estando en nuestras casas".

 Además sostuvo que en Corrientes se sumaron otros  tres casos positivos de Covid-19 y ya suman 19 los infectados. 

En otro tramo de su discurso Valdés destacó el trabajo del Gobierno nacional en cuanto a la intervención para el reparto de respiradores, “para que todas las provincias argentinas puedan contar con esos elementos fundamentales”, señaló.

A su vez, solicitó que los respiradores que estén en el sector privado "deben ser  puestos a disposición de la provincia y deberá quedar registrado para poder utilizarlo en caso que se necesite”.

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

En paralelo al anuncio de Valdés, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó que los funcionarios de la Municipalidad también se  recortarán los salarios. 

En principio, en la comuna capitalina "abarcará los sueldos de abril, mayo y junio", indicó el Jefe comunal. 

"Decidimos hacer un recorte a los funcionarios políticos, para priorizar los gastos e insumos que este momento requiere", detalló en sus redes sociales.

Y agregó: "Nuestra principal prioridad es garantizar los suministros para hacer frente a esta situación, y los salarios de los trabajadores municipales, que cuentan con nuestro compromiso".

 

 

Fuente. Diario El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios