Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:04 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

22.8°

Villa Ángela

LOCALES

30 de marzo de 2020

FISCAL RÍOS: "a la persona que había dado el botellazo, se lo IMPUTÓ, COMO TENTATIVA DE HOMICIDIO"

En comunicación telefónica con el Fiscal Sergio Ríos, comunicó acerca de los hechos acontecidos este fin de semana, en donde tras un procedimiento referido al control ciudadano del aislamiento social, preventivo y obligatoria, un personal policial resultó herido.


LA SITUACIÓN LEGAL DE LOS DETENIDOS

“…Se ordenó la detención de las personas y la prisión, continuaron durante toda la noche y siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana, porque necesitamos reconocer a la persona, porque el derecho penal castiga a quien comete el delito.

Entonces, una persona había propinado un botellazo, que nosotros consideramos que no son lesiones leves, como dice el certificado, (el médico tampoco tiene que saber de leyes, tiene una tentativa de homicidio), porque esta botella, se le partió en el brazo a este policía, que, de haber impactado en la cara, le hubiese partido el cráneo o le hubiera desfigurado la cara y de ahí, para arriba, por eso queríamos saber quién había cometido, este hecho puntual.

En el transcurso de la mañana, sabíamos que esta persona estaba recuperándose, queríamos dejarlo descansar y recuperarse, porque tenía un traumatismo de cráneo, también me figuraba eso, y el forense me lo ratificó, pero, con buena evolución clínica, con capacidad para efectuar el reconocimiento y traer también al compañero de él que era el agente Núñez, y comenzar con el reconocimiento a los que había que individualiza.

El oficial Polini quedó a cargo del operativo, y nosotros tuvimos que llevar de urgencia a la familia que quedó varada con una criatura recién nacida, hacia Pinedo, y al regresar, se hicieron todas las actuaciones.

Todos los presos que estaban con prisión domiciliaria, los trajeron en tandas, para comenzar con los reconocimientos de acuerdo a las declaraciones que habían dado los policías.

En el tercer reconocimiento, dio positivo respecto a la persona que había dado el botellazo, se lo IMPUTÓ, COMO TENTATIVA DE HOMICIDIO, se le tomó declaración y está preso en la comisaría segunda…”, expresó el Fiscal Ríos.



UN SOLO DETENIDO

“…Un solo detenido, porque el otro delito, el de daño, que es el tirar el ladrillo, hasta el momento, de los reconocimientos que efectuamos en el día de ayer, que estuvimos hasta las 23:00 hs, los policías no pudieron identificar a las personas que reconocieron, como que tiraron algún objeto.

Pero llegamos hasta 4 reconocimientos, es decir, todavía resta, y es un delito menor, el de daño, que es un delito hasta un año de prisión nomás, repudiable obviamente, pero lo postergamos para el día de hoy, por el propio cansancio que tenía el agente CAINERO, inclusive, a mí me pareció y se lo pregunté, estaba un poco mareado ya, y no tenía sentido continuar exponiéndolo, y continuamos para el día de hoy, y siguen hasta el día de hoy, esas personas, DETENIDAS EN SU DOMICILIO.

Los criterios siempre se tratan de que, si no está acusado de un delito mayor, y que el código nos obliga, inclusive a darle la libertad, pero nosotros, por peligro procesal, los mantenemos presos, pero tratamos de que sigan en el domicilio, y tratamos de investigar para que podamos determinar, quién rompió el vidrio del patrullero.

Porque tenemos más policías que participaron del procedimiento, entonces tenemos que llamar a ellos también, lo cual exige una complejidad muy grande, porque fueron varios los agentes que participaron en la ayuda de estos tres policías originarios, porque la agresión se dio al principio del procedimiento, por dos personas que estaban evadiendo la cuarentena…”, explicó Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios