Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 16:39 ULTIMOS TITULOS:

32.4°


LOCALES

30 de marzo de 2020

FISCAL RÍOS: "a la persona que había dado el botellazo, se lo IMPUTÓ, COMO TENTATIVA DE HOMICIDIO"

En comunicación telefónica con el Fiscal Sergio Ríos, comunicó acerca de los hechos acontecidos este fin de semana, en donde tras un procedimiento referido al control ciudadano del aislamiento social, preventivo y obligatoria, un personal policial resultó herido.


LA SITUACIÓN LEGAL DE LOS DETENIDOS

“…Se ordenó la detención de las personas y la prisión, continuaron durante toda la noche y siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana, porque necesitamos reconocer a la persona, porque el derecho penal castiga a quien comete el delito.

Entonces, una persona había propinado un botellazo, que nosotros consideramos que no son lesiones leves, como dice el certificado, (el médico tampoco tiene que saber de leyes, tiene una tentativa de homicidio), porque esta botella, se le partió en el brazo a este policía, que, de haber impactado en la cara, le hubiese partido el cráneo o le hubiera desfigurado la cara y de ahí, para arriba, por eso queríamos saber quién había cometido, este hecho puntual.

En el transcurso de la mañana, sabíamos que esta persona estaba recuperándose, queríamos dejarlo descansar y recuperarse, porque tenía un traumatismo de cráneo, también me figuraba eso, y el forense me lo ratificó, pero, con buena evolución clínica, con capacidad para efectuar el reconocimiento y traer también al compañero de él que era el agente Núñez, y comenzar con el reconocimiento a los que había que individualiza.

El oficial Polini quedó a cargo del operativo, y nosotros tuvimos que llevar de urgencia a la familia que quedó varada con una criatura recién nacida, hacia Pinedo, y al regresar, se hicieron todas las actuaciones.

Todos los presos que estaban con prisión domiciliaria, los trajeron en tandas, para comenzar con los reconocimientos de acuerdo a las declaraciones que habían dado los policías.

En el tercer reconocimiento, dio positivo respecto a la persona que había dado el botellazo, se lo IMPUTÓ, COMO TENTATIVA DE HOMICIDIO, se le tomó declaración y está preso en la comisaría segunda…”, expresó el Fiscal Ríos.



UN SOLO DETENIDO

“…Un solo detenido, porque el otro delito, el de daño, que es el tirar el ladrillo, hasta el momento, de los reconocimientos que efectuamos en el día de ayer, que estuvimos hasta las 23:00 hs, los policías no pudieron identificar a las personas que reconocieron, como que tiraron algún objeto.

Pero llegamos hasta 4 reconocimientos, es decir, todavía resta, y es un delito menor, el de daño, que es un delito hasta un año de prisión nomás, repudiable obviamente, pero lo postergamos para el día de hoy, por el propio cansancio que tenía el agente CAINERO, inclusive, a mí me pareció y se lo pregunté, estaba un poco mareado ya, y no tenía sentido continuar exponiéndolo, y continuamos para el día de hoy, y siguen hasta el día de hoy, esas personas, DETENIDAS EN SU DOMICILIO.

Los criterios siempre se tratan de que, si no está acusado de un delito mayor, y que el código nos obliga, inclusive a darle la libertad, pero nosotros, por peligro procesal, los mantenemos presos, pero tratamos de que sigan en el domicilio, y tratamos de investigar para que podamos determinar, quién rompió el vidrio del patrullero.

Porque tenemos más policías que participaron del procedimiento, entonces tenemos que llamar a ellos también, lo cual exige una complejidad muy grande, porque fueron varios los agentes que participaron en la ayuda de estos tres policías originarios, porque la agresión se dio al principio del procedimiento, por dos personas que estaban evadiendo la cuarentena…”, explicó Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios