Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 14:26 -

NACIONALES

30 de marzo de 2020

La Anses extiende el plazo para anotarse en el IFE

Habrá dos días más para inscribirse para el bono de 10 mil pesos.

La ANSES decidió extender dos días más el plazo de inscripción para anotarse en el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siendo que el límite original por terminación de DNI este martes 31 de marzo, debido a que mucha gente se le pasó su día establecido por el calendario de solicitudes o bien no recibió la información adecuada para registrar sus datos en la página del organismo. Hasta este lunes se anotaron 6.115.219 personas, interesadas en recibir la ayuda de de $10 mil para el mes de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esta cantidad de inscriptos duplica los cálculos originales de 3,6 millones de personas que estarían en condiciones de cobrar el bono extraordinario por conformar los grupos de trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, y monotributistas de las categorías A y B. Además, hay que cumplir las siguientes condiciones: Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años. Tener entre 18 y 65 años de edad. Que el titular o su grupo familiar NO tenga ingresos provenientes de: Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado. Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos. Una prestación de desempleo. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. El calendario original de ANSES estableció cinco días del 27 al 31 de marzo para que los interesados se inscriban par recibir el Ingreso Familiar de Eemergencia, según la terminación del DNI. Este lunes 30 deberán anotarse los finalizados en 6 y 7, y mañana martes 31 corresponde a los que terminen en 8 y 9. Con la intención de que el bono llegue al 100% del universo elegido para cobrarlo, en la ANSES decidieron dar dos días de bonus para la inscripción de aquellos a los que se les pasó el día original o bien que no se enteraron de la necesidad de cumplimentar el trámite online en la página o en la app. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no requieren anotarse ya que en caso de cumplir con los requisitos. También es compatible con el Plan Progresar, pero en ese caso se deben anotar, además de tener las condiciones. Al cerrar la inscripción la ANSES aplicará un filtro socioeconómico para depurar el listado de inscriptos, y determinar con certeza a quiénes les corresponde cobrar el bono extraordinario de $10 mil, y a medida que se consolide esa base se irá pagando a los beneficiarios ya identificados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.
NACIONALES
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
NACIONALES
Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.