Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 19:30

LOCALES

30 de marzo de 2020

VIVIANA PONCE DE LEÓN: "en estos momentos estamos tratando de arreglar un convenio con otra maquinaria más grande para empezar con todo Villa Angela"

Foto de Archivo

En comunicación telefónica con Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente de la municipalidad de Villa Ángela, acerca del operativo de desinfecciones que se están realizando en los accesos de la ciudad y comentó acerca de los trabajos que está llevando adelante el Municipio de la ciudad de Villa Ángela.

 

“…desde el día sábado, desde las 08:00 de la mañana que se comenzó y por la tarde también se hizo un poco de desinfección de las calles en distintos barrios, asique estamos trabajando por el bien de la comunidad…”, expresó Viviana.

“…en estos momentos estamos tratando de arreglar un convenio con otra maquinaria más grande para empezar con todo Villa Angela, porque ahora solo lo que se puede hacer con la moto fumigadores es en distintos lugares específicos, por ejemplo, hicimos barrio Sur, B° Cooperación, zona céntrica, acceso oeste, acceso nortes, pero Villa Ángela es muy grande, y queremos hacerlo en todo Villa Ángela, no solo las calles de asfalto, sino también vamos a pulverizar las calles de tierra,  asique que se quede tranquila la comunidad, que esto nos agarró desprevenidos, esto no era algo que estaba planificado y no tenemos las maquinarias necesarias para hacerlo, asique nos arreglamos como podemos…”, aseguró la Secretaria.

“…no es fácil estar al servicio de la comunidad y a veces hay cosas que se nos van de las manos y esto, como dije antes, no estaba previsto, y estamos iniciando en esto, asique estamos aprendiendo de todo, pero lo más importante es quedarse en la casa y cuidarnos entre todos…”, expresó Viviana.

QUE PRODUCTO SE ROCÍA

“…ES AGUA CLORADA O AGUA LAVANDINA COMO SE QUIERA LLAMAR…”, dijo.

“…sería fantástico que cada uno puede, aunque sea si no tiene pulverizador, echar un balde de agua con lavandina, las veredas donde tiene piso, o en el pasto, no hay problema…

…Se le agrega en un litro de agua, 3 cucharadas de lavandina, así de fácil, y con eso se riega…”, agregó acerca de lo que pueden hacer los vecinos para ayudar con la desinfección en sus casas.

 

DENGUE

“…la entrega de productos la manejaba Salud Pública, pero tengo entendido que se quedaron ya solo con el Stock necesario por un posible caso sospechoso, ahí es donde ellos actúan, ahí es donde van, fumigan, si ellos nos piden ayudamos, pero esos productos ya no tenemos más, nosotros teníamos un Stock que nos había quedado, pero después se hizo cargo Salud Pública…”.

FUMIGACIÓN EN LA ZONA CÉNTRICA

“…Así es, porque había un caso, que no era autóctono, un caso que vino de resistencia, asiqué, se hicieron todos los cuidados necesarios, la persona está aislada, y gracias a Dios, fue solo eso…”, dijo.

Para finalizar expresó, "...Estamos trabajando, estamos para servirle, asique en lo que podamos, que esté a nuestro alcance, vamos a hacer todo lo necesario para que en Villa Ángela no tengamos ningún caso...".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.

LOCALES
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.

LOCALES
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.