Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS:

32°


NACIONALES

30 de marzo de 2020

Médicos argentinos volvieron al país para luchar contra el Covid-19

Cumplirán el aislamiento obligatorio y luego se presentarán en diferentes hospitales.

Este domingo, 121 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde Europa, para colaborar con el operativo sanitario.

La mayoría se encontraba en el exterior dando clases en universidades o realizando posgrados y se unieron voluntariamente con el propósito de ayudar a su país.

Originalmente, el vuelo iba a salir de Zurich a la Argentina sin pasajeros, pero el embajador en Berna, Luis María Kreckler, consiguió que la aerolínea y el Gobierno suizo permitan a los profesionales subirse al avión sin costo alguno.

"Nos fuimos conectando alrededor de 300 profesionales que estábamos en distintos puntos del mundo y al final coincidimos un grupo que nos dispusimos estar acá y ayudar. Por eso agradecemos a los embajadores, a los cónsules y a Corporación América, que nos pagó el pasaje de España a Suiza para poder tomar este vuelo", dijo una de las médicas, Yael Zin, en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"La situación es muy difícil, pero queríamos volver para ayudar. Ahora vamos a pasar la cuarentena y después nos iremos presentando en los hospitales para sumarnos", aseguró Luciano Castro, otro de los profesionales repatriados.

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios