Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 17:11 - CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA /

34.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de marzo de 2020

UPCP denunció que no se cumple con el protocolo de coronavirus

Aseguran que no poseen los insumos necesarios.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que a partir del dictado del Decreto 432/2020 se ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de la población. “La facultad de declaración de servicio esencial, fue delegada a los ministros. Esto generó una anarquía en las diferentes jurisdicciones, con normativas superpuestas e interpretadas de modo arbitrario, lo que perjudica a los trabajadores que están en funciones”, señaló.

“A esto se suma que, en el caso de oficinas administrativas, el personal está trabajando y no tiene los insumos para desinfección ni tampoco elementos de protección, pero más grave aún es la situación en los servicios educativos, de desarrollo social y sanitario, que se están convirtiendo gradualmente en focos de infección”, agregó el dirigente.

“Nadie le comunica al pueblo del Chaco que la mayor tasa de contagios de COVID 19 es en los establecimientos públicos”, sostuvo.

A partir de la confirmación de la enfermedad a la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, y 10 agentes que prestan servicio en el sistema sanitario, “los ciudadanos tenemos que preguntarnos si es seguro ir al Hospital Perrando o ser asistidos en los comedores escolares o en las instituciones de desarrollo social. Evidentemente no”, subrayó.

“Pero es más indignante aún, que los funcionarios no sólo no cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio, sino que esos mismos funcionarios están en permanente en contacto con los trabajadores de los servicios esenciales, a los que no se les proveen ni los elementos de protección personal ni los insumos para desinfección, y si se les provee, no se les asignan en la cantidad suficiente que necesitan”, remarcó.

Niz puntualizó que no proporcionan los equipos de protección personal, tampoco los capacitan para preservarse de los contagios y no aseguran la desinfección constante de los lugares de trabajo, que se presentan como zonas potencialmente infectadas.

“El aislamiento del pueblo es inútil, si los funcionarios no cumplen con los protocolos y obligan al personal a trabajar sin elementos de protección personal y sin los insumos para desinfección, convirtiéndolos en portadores de esta patología que lleva a la muerte”, finalizó el dirigente.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios