Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:34 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de marzo de 2020

UPCP denunció que no se cumple con el protocolo de coronavirus

Aseguran que no poseen los insumos necesarios.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que a partir del dictado del Decreto 432/2020 se ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de la población. “La facultad de declaración de servicio esencial, fue delegada a los ministros. Esto generó una anarquía en las diferentes jurisdicciones, con normativas superpuestas e interpretadas de modo arbitrario, lo que perjudica a los trabajadores que están en funciones”, señaló.

“A esto se suma que, en el caso de oficinas administrativas, el personal está trabajando y no tiene los insumos para desinfección ni tampoco elementos de protección, pero más grave aún es la situación en los servicios educativos, de desarrollo social y sanitario, que se están convirtiendo gradualmente en focos de infección”, agregó el dirigente.

“Nadie le comunica al pueblo del Chaco que la mayor tasa de contagios de COVID 19 es en los establecimientos públicos”, sostuvo.

A partir de la confirmación de la enfermedad a la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, y 10 agentes que prestan servicio en el sistema sanitario, “los ciudadanos tenemos que preguntarnos si es seguro ir al Hospital Perrando o ser asistidos en los comedores escolares o en las instituciones de desarrollo social. Evidentemente no”, subrayó.

“Pero es más indignante aún, que los funcionarios no sólo no cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio, sino que esos mismos funcionarios están en permanente en contacto con los trabajadores de los servicios esenciales, a los que no se les proveen ni los elementos de protección personal ni los insumos para desinfección, y si se les provee, no se les asignan en la cantidad suficiente que necesitan”, remarcó.

Niz puntualizó que no proporcionan los equipos de protección personal, tampoco los capacitan para preservarse de los contagios y no aseguran la desinfección constante de los lugares de trabajo, que se presentan como zonas potencialmente infectadas.

“El aislamiento del pueblo es inútil, si los funcionarios no cumplen con los protocolos y obligan al personal a trabajar sin elementos de protección personal y sin los insumos para desinfección, convirtiéndolos en portadores de esta patología que lleva a la muerte”, finalizó el dirigente.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios