Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 16:26

NACIONALES

28 de marzo de 2020

Abuso sexual Un policía quiso besar a una compañera y tener sexo con ella porque “se venía el fin del mundo” por el coronavirus

Compartían una patrulla en Ituzaingó cuando ocurrió el hecho. La mujer se defendió clavándole una lapicera en la cara.

Un policía bonaerense fue separado de su cargo y se lo investiga por un abuso sexual en contra de una compañera de patrulla, a la que obligó a que lo besara en medio de un recorrido que realizaban en Ituzaingó.

El hecho, que es investigado por la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, ocurrió este jueves a la madrugada cuando el móvil con una pareja de policías del Comando de Patrullas (CP) realizaba un recorrido de rutina por ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Según la denuncia de la víctima, una oficial ayudante, el teniente Dario Gabriel Santaite que manejaba la patrulla se tiró directamente encima de ella y tomándola del cuello y el pelo la obligó a que lo besara en la boca.

La oficial logró defenderse y le clavó una lapicera en el rostroprovocando una herida cortante al agresor.

En su declaración, la mujer policía dijo que su superior le dijo con enojo que él había actuado así asustado por la pandemia de coronavirus, porque pensaba que "se venía el fin del mundo" y que antes de que eso pase quería intimar con ella.

El fiscal informó lo sucedido entre los policías al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde rápidamente se resolvió separar del cargo al policía acusado por abuso sexual​ y retirarle su arma reglamentaria y su chapa de identificación.

Las fuentes judiciales añadieron que el fiscal Tavolaro hasta el momento no ha tomado resolución alguna sobre el policía Santaite, porque se encuentra en plena investigación la denuncia en su contra, pero se le informó que debe estar a disposición de la justicia.

 

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

DÓNDE LLAMAR
Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

 

 

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.