Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de abril de 2019

INCIDENTES EN LA INAUGURACIÓN DE OBRAS DE LA ESCUELA 319 EN LA LIGURIA - IMÁGENES Y VIDEOS DE LOS HECHOS

Unos 20 docentes autoconvocados protagonizaron este miércoles por la mañana una manifestación por mejoras salariales en la EEP N° 319, de La Liguria.

detuvieron a un bibliotecario que intentó subirse al escenario donde estaba Peppo.

En horas de la mañana del dia Miercoles 19 de Abril, en el marco  de la inauguración de obras en la E.E.P N° 319 de la Liguria, en donde el Gobrenador Oscar Domingo Peppo se encontraba llevando acabo el evento.

Un Grupo de 20 docentes autoconvocados, se dieron lugar al evento e increparon al gobernador.

La Fuerza Policial presente sacaron a los manifestantes y detuvieron a un bibliotecario que pretendió subir al esceneraio en donde se encontraba el Gobernador.

Tambien en el acto se encontraba la Ministra de Educación Marcela Mosqueda que tambien fue increpada por los Docentes presentes.

Rápidamente la imágenes y videos de los hechos se hicieron conocer de manera viral.

 

Segun Fuente: Chaco Día por Día..."Según relataron testigos del hecho a CHACO DIA POR DIA, tras iniciarse la protesta, un grupo de policías uniformados y de civil echaron a los empujones a los manifestantes. Algunos incluso fueron golpeados.

Sin embargo, la peor parte se la llevó el bibliotecario de la EES Nº15, José Hernández, Oscar Ponce, quien al intentar subir al escenario donde se encontraba el gobernador, fue apresado por personal policial que se encontraba de civil. Posteriormente fue alojado en la comisaría novena, previo paso por sanidad policial. Y, tras poco menos de tres horas, fue liberado.

“Cometí el error de subirme al escenario de intentar acercarme al gobernador a no hacer nada. Y me sacaron”, contó Ponce. “Me sacaron como un delincuente”, añadió en un audio que envió a sus colegas. “Estoy todo lastimado, muy golpeado por policías que estuvieron ahí y por la guardia del gobernador”, remarcó.

Según explicó Juan García, dirigente del Partido Obrero que acompañó a los docentes, Ponce tenía lesiones en el hombro, la rodilla y el cuello. “La seguridad de Peppo que estaba de civil lo pisó y lo golpeó en el piso”, contó. “Nosotros vamos a presentar en la Legislatura un pedido de informes sobre quiénes son los miembros de la seguridad de Peppo y como son designados”, añadió García.

“Por un sueldo digno”

Otras de las docentes que participó de la protesta fue Cinthia Reartes. En declaraciones a este portal, Reartes contó que “junto a un grupo de colegas autoconvocados decidimos acercarnos a la escuela, manifestarnos en forma pacífica y pedir un sueldo digno porque el gobernador nunca nos atendió”. Comentó que llegaron al lugar sin mostrar los carteles de protesta para evitar que la policía se los saque como “ya ocurrió en otras localidades del interior”.

“Nos paramos cerca del escenario, lejos de donde estaba el gobernador. Y en un momento de su discurso donde Peppo estaba hablando de la educación, una colega comienza a decirle que solucione el conflicto, que por favor no podemos más. Ahí fuimos que sacamos los carteles y fue cuando policías de civil y otros uniformados se acercaron y nos sacaron a los empujones”, relató.

“Nosotros no teníamos intensiones de generar ninguna situación violenta porque sabemos que hay chicos en la escuela. Y si esa situación se generó fue por la represión que sufrimos por parte de la policía”, añadió."

 

COMPARTIR:

Comentarios