Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 13:02 -

PROVINCIALES

27 de marzo de 2020

Coronavirus: seis correntinos se contagiaron en Chaco y ya hay 11 casos confirmados en la provincia

Los 6 nuevos casos son todos trabajadores de salud que prestan servicio en la provincia vecina, al igual que el quinto confirmado cómo adelantó La Dos ayer. Gustavo Valdés confirmó en diálogo exclusivo con #LaDOS y el máximo mandatario provincial ya había establecido un aislamiento obligatorio para los agentes correntinos de salud que trabajaran en la en Chaco para de esa manera evitar el contagio masivo.

"Con la capacidad de tener los reactivos pudimos comprobar que tuvimos 6 nuevos casos en el día de hoy", remarcó el gobernador Gustavo Valdés y destacó: "Estamos esperando más resultados de los  médicos correntinos que van a Chaco, tenemos un gran número". Además, destacó: "Esto nos causa una alarma, nosotros establecimos licencia para los profesionales que vienen de Chaco. Son 70 médicos que van y vienen, entendemos la situación de Chaco, pero tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinos".

Tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinoS

Diálogo con Jorge Capitanich

"No es un conflicto, estamos trabajando de manera conjunta y esta es la decisión del Gobierno de la Provincia, es mi responsabilidad cuidar a los correntinos y no voy a dar marcha atrás", enfatizó en referencia a una medida de amparo judicial por trabajadores chaqueños y reiteró: "No voy a dar el brazo a torcer". "Vamos a ser tan estrictos como sea necesario, la prioridad es la salud de los correntinos", afirmó.

"Lamentablemente Chaco no tomó las medidas con los trabajadores de Corrientes que prestan servicio en Chaco, nosotros establecimos una cuarentena para aquellos que trabajan en Chaco como si vinieran del exterior, no es cuestión de tránsito, es una cuestión de salud pública". En la misma línea, el gobernador resaltó: "Estamos tomando medidas para evitar la pandemia, si vienen del Chaco tienen que estar aislado obligatoriamente y hasta que sepamos quienes tienen el virus y quienes no, van a estar en cuarentena".

Respiradores

"Nosotros teníamos la compra de 110 respiradores y con la decisión del Gobierno Nacional, la adquisición cae y solo serán 5", resaltó y aunque señaló que "es una frustración":  "Nación está haciendo un esfuerzo enorme para resolver la cuestión sanitaria".  

 

 

Fuente: Radio Dos Corrientes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.