Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 05:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ENTREVISTAS

27 de marzo de 2020

VILLA ÁNGELA: ALBERTO SVENSON: Acerca de los familiares de Peñalver, "EL INTENDENTE HA EXIGIDO QUE SE HAGAN LOS HISOPADOS"

En comunicación telefónica con Alberto Svenson, Secretario de planificación y tecnología del Municipio local y la Mañana de Manantial, Alberto comenta acerca de los trabajos que se están realizando desde el Municipio, y sobre las novedades de las ofertas académicas en la ciudad.


 

 

COMO ESTÁ TRABAJANDO EL MUNICIPIO

“…estamos trabajando como lo indica el protocolo, como sabemos hay un protocolo Provincial, que fue adherido por el concejo municipal mediante ordenanza, en el cual hay una seria de protocolos que se cumplen para la prevención del coronavirus.

Como sabrán, tenemos un operativo de control en los ingresos a la ciudad, por ahí he escuchado que se pretende hacer un cierre total, lo cual es imposible y aparte no está previsto por el decreto Provincial.

Tenemos que dejar ingresar, camiones con alimentos, por ejemplo, se nos llega a desabastecer la ciudad con algo tan necesario como son los alimentos de primera necesidad, se podría llegar a generar un caos.

Tenemos una población rural muy grande, que necesitan ingresar, por distintos motivos a la ciudad, por tema de salud, tienen que venir a comprar sus mercaderías.

Y lo que se hace es un control indicado por este Decreto, en el cual se establecen los controles y el mecanismo de seguimiento para las personas que ingresan…”, expresó Svenson.

INSCRIPCIONES A CARRERAS

“…como sabemos el Municipio tiene un convenio con la escuela 172 “Gobernador Bittel”, en las cuales estamos trabajando mediante un N° de WhatsApp para hacer las inscripciones EL NÚMERO ES 03735-15-562952, de consultas administrativas e inscripciones inclusive.

Las personas que desean inscribirse, tenemos tres carreras, (TECNICATURA DE GESTIÓN SOCIAL Y FAMLIAR, TECNICATURA EN GAS, TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS), deben mandar una foto con la documentación requerida, que después se le va a requerir en formato físico, con eso le reservamos el lugar y hacer sus inscripciones para que el día que comencemos las clases podamos tener inscripto al alumno.

EL CIERRE DE INSCRIPCIONES

“…Tenemos previstos esta semana y la Próxima o hasta que se acaben los cupos de las carreras…”, explicó Alberto.

CASO DE LOS FAMILIARES DE PEÑALVER

“…tengo conocimiento de lo que nos han informado los fiscales, prácticamente lo que conoce todo el mundo, y se ha obrado, según ellos, según el protocolo existente para estos casos, EL INTENDENTE HA EXIGIDO QUE SE HAGAN LOS HISOPADOS, y estamos viendo lo que resulta…”, aseguró Alberto.

“…estamos todo el día viendo que podemos corregir, siempre surgen cosas por corregir, estamos haciendo lo mejor que podemos para la comunidad.

PAGO DE LISTAS

“…Si se está pagando, cuesta un poco que el banco nos habilite, pero lo hemos tratado y lo solucionamos por ahora…”. Finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios