Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 22:07 -

ECONOMIA

27 de marzo de 2020

Comenzó la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

La preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 a partir del próximo 15 de abril comenzó hoy para los potenciales beneficiarios con documentos de identidad finalizados en 0 y 1.

  Este beneficio excepcional llegará a 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.   Los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y los de las categorías A y B, deben cargar sus datos durante los próximos cinco días, comenzando desde hoy, en tanto que se sumarán de manera automática quienes cobren una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.   Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera.   Las empleadas domésticas pueden percibir la IFE estén o no registradas, independientemente del ingreso que tengan.     La preinscripción se hace a través de una aplicación que está en el sitio web de la Anses.   Mañana podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.   En tanto, el Gobierno avanza en la reglamentación del decreto que dispuso el IFE para definir los alcances del beneficio de $10.000 que se pagará a mediados de abril a 3,6 millones de hogares y establecer canales de pago alternativos para los sectores no bancarizados.   Entre los temas pendientes de definición se cuentan los mecanismos alternativos de cobro vía cuentas bancarias. Fuente:  Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

ECONOMIA
ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que este viernes 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL  PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de febrero, se acreditarán: el lunes 2 de marzo para Pasivos y el martes 3 para Activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.