Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 16:10 -

PROVINCIALES

26 de marzo de 2020

Capitanich: “Estamos analizando la prórroga de este sistema de aislamiento preventivo”

El gobernador provincial dio una conferencia de prensa para brindar un panorama sobre la situación epidemiológica en la provincia, que cuenta con 54 casos positivos de coronavirus.

En ese sentido, el jefe provincial aseguró que “estamos analizando la prórroga de este sistema de aislamiento preventivo”, el cual fue anunciado el pasado 17 de marzo y en principio rige hasta el 31 de este mes.   Capitanich aceptó que eso “va a resentir los días de clases” y agregó que para ajustarlo “tenemos que profundizar los sistemas de educación a través del sistema digital”.   El gobernador agradeció “al pueblo chaqueño por el acatamiento al aislamiento social obligatorio” a la vez que señaló que “esto tiene un impacto económico, nosotros priorizamos la salud”.   Respecto a la curva de contagios, el mandatario aseveró que “si Chaco logra que se dupliquen los casos cada 10,2 días, el sistema de salud va a soportar”.     En esa línea, resaltó que “la disminución de accidentes viales ha sido drástico y eso ha permitido liberar la capacidad instalada del sistema de salud”, aunque contó que hubo un incremento de casi el 30% en llamadas por violencia doméstica.   Posteriormente la que tomó la palabra fue la ministra de Salud Paola Benítez, quien se refirió a la diferencia de datos expedidos por Provincia y por Nación. En ese sentido explicó que los testeos se cargan en un sistema nacional y que, a partir de que se realizan muestras en Chaco, Nación puede tardar más en cargarlos y los anuncia con demoras.   Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.