Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 09:29 -

PROVINCIALES

26 de marzo de 2020

Trabajadora de Desarrollo Social contrajo coronavirus y está aislada, junto a otras cuatro mujeres

Este miércoles 25 de marzo se confirmó que se trata de uno de los nuevos casos de COVID-19, pero ya el 15 de marzo dejó de trabajar después de pedir licencia de manera preventiva. Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías. Se extremaron las medidas de prevención e higiene en el espacio de trabajo.


Uno de los últimos casos confirmados de coronavirus en la provincia corresponde a una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social “que fue aislada de manera preventiva desde el 15 de marzo, después de pedir licencia de salud por faringitis”, dijo la ministra Pía Chiacchio Cavana. Este miércoles 25 de marzo se ratificó que se trata de uno de los nuevos casos de COVID-19.

La ministra explicó que la mujer ya había dejado de trabajar el 15 de marzo, fecha en que también se les indicó a otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral que no asistan a su trabajo, y aunque hasta el momento no presentan ninguna sintomatología permanecen bajo controles preventivos de salud. Además, como se trata de un sector abocado a la atención de niños y niñas, todos ellos también reciben estrictos controles de salud.

 

“A raíz de esta situación extremamos las medidas de prevención e higiene en el edificio en el cual la mujer desempeña su actividad y se restringieron las visitas”, aseguró Pía Chiacchio Cavana.

La funcionaria señaló además que para las cuatro mujeres “hay que esperar hasta el 29 de marzo, y si ninguna presenta síntomas ya se pueden descartar casos sospechosos”. En paralelo, tanto los niños y niñas como estas cuatro trabajadoras están siendo atendidas por una psicóloga y todos presentan buen estado de salud.

“Los casos que van siendo detectados se derivan a un equipo sanitario que trabaja responsablemente y en un amplio espectro con los insumos necesarios y el compromiso que amerita su situación, para asegurar información pública transparente y garantizar seguridad para todos los chaqueños y chaqueñas”, destacó la ministra.

 

Fuente: Diario Primera Linea

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
PROVINCIALES
Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.