Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 02:55

PROVINCIALES

26 de marzo de 2020

Trabajadora de Desarrollo Social contrajo coronavirus y está aislada, junto a otras cuatro mujeres

Este miércoles 25 de marzo se confirmó que se trata de uno de los nuevos casos de COVID-19, pero ya el 15 de marzo dejó de trabajar después de pedir licencia de manera preventiva. Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías. Se extremaron las medidas de prevención e higiene en el espacio de trabajo.


Uno de los últimos casos confirmados de coronavirus en la provincia corresponde a una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social “que fue aislada de manera preventiva desde el 15 de marzo, después de pedir licencia de salud por faringitis”, dijo la ministra Pía Chiacchio Cavana. Este miércoles 25 de marzo se ratificó que se trata de uno de los nuevos casos de COVID-19.

La ministra explicó que la mujer ya había dejado de trabajar el 15 de marzo, fecha en que también se les indicó a otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral que no asistan a su trabajo, y aunque hasta el momento no presentan ninguna sintomatología permanecen bajo controles preventivos de salud. Además, como se trata de un sector abocado a la atención de niños y niñas, todos ellos también reciben estrictos controles de salud.

 

“A raíz de esta situación extremamos las medidas de prevención e higiene en el edificio en el cual la mujer desempeña su actividad y se restringieron las visitas”, aseguró Pía Chiacchio Cavana.

La funcionaria señaló además que para las cuatro mujeres “hay que esperar hasta el 29 de marzo, y si ninguna presenta síntomas ya se pueden descartar casos sospechosos”. En paralelo, tanto los niños y niñas como estas cuatro trabajadoras están siendo atendidas por una psicóloga y todos presentan buen estado de salud.

“Los casos que van siendo detectados se derivan a un equipo sanitario que trabaja responsablemente y en un amplio espectro con los insumos necesarios y el compromiso que amerita su situación, para asegurar información pública transparente y garantizar seguridad para todos los chaqueños y chaqueñas”, destacó la ministra.

 

Fuente: Diario Primera Linea

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.
PROVINCIALES
La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre. El organismo reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas.
PROVINCIALES
Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Un hombre de 40 años circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110 cc., cuando, por causas que son materia de investigación, habría embestido desde atrás a un adolescente de 13 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.