Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 19:32 - EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP /

33.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

25 de marzo de 2020

Cómo anotarse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses estableció un cronograma de pre-inscripción para percibir los 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas.

La ANSES informa que estableció un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

A quiénes les corresponde

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado;
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
  • de una prestación de desempleo
  • de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazono deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Cuándo completar el formulario

  • Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

Finalmente, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben abstenerse de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios