Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS:

28.4°


REGION

25 de marzo de 2020

SANTA SYLVINA: SUSANA MAGGIO: ¡AQUÍ, LEY PAREJA PARA TODOS!,

En comunicación con Susana Maggio, Intendente de la localidad de Santa Sylvina, habló acerca de lo sucedido en el acceso habilitado de la localidad de Santa Sylvina, en horas de la noche.

“…Me gustaría aclara algo que sucedió anoche, que las redes han hecho, lo que siempre hacen por ahí, por ahí para bien, y por ahí para mal…”, expresó.

Respecto del secretario Municipal, que intentó ingresar en una camioneta, con dos personas provenientes de Resistencia y Corrientes, y donde fueron demorados y puestos en cuartena por el personal policial, de bomberos y fiscales, en una zona rural de la localidad, ya que además del incumplimiento de la cuarentena obligatoria, uno de los ocupantes de la camioneta, habría tenido contacto estrecho con un familiar de una de las personas muertas por coronavirus en la provincia.

LA INTENDENTE DIJO

“…Es así, es así, es así, nosotros no vamos a negar lo que no se debe negar.

Ante todo, quiero valorar a toda la gente que trabajaron, autoridades públicas, civiles del puesto sanitario, a toda la ciudadanía en general, que aporta, algunos hacen barbijos, otros hacen lo que se necesita, donan alcohol, lavandina, elementos de limpieza, etc. Eso está agradecido por otro lado…”, expresó.

“…frente a la situación de anoche, que es una realidad que involucra a alguien de mi equipo, y que yo, en un principio no estuve al tanto, porque yo no estaba sabiendo que se estaba trasladando a Corrientes, tengo que decir que él tiene un hijo estudiando allá, con epilepsia y estaba con crisis, él tiene un permiso de Gendarmería, pero igual, de todas maneras, YO NO VOY A JUSTIFICAR NADA QUE NO CORRESPONDA, considero que nosotros los que estamos en un lugar de autoridad, ver por todo el pueblo, y cuál es el mal menor.

Cuando yo tomo conocimiento del hecho, DEJAMOS QUE ACTUE CON TOTAL LIBERTAD E INDEPENDENCIA, AL ORGANISMO QUE DEBE ACTUAR, QUE ES LA JUSTICIA. Y ellos decidieron que corresponde, frente a esta situación, esto que quede bien claro…”, sentenció Susana Maggio.

“…Más allá de que quien está involucrado, es un personal de mi equipo, yo no me puedo hacer cargo de la responsabilidad de decisiones individuales, menos desconociéndolas, porque la verdad no estaba conociendo la situación de que él estaba viajando, sí sé de la situación de su hijo…”, argumentó.

UN OCUPANTE CON CONTACTO ESTRECHO CON FAMILIARES DE UN FALLECIDO POR COVID-19

“…No tengo conocimiento de que haya habido un policía, a las doce me llama el oficial, me dice esto, me toma por sorpresa total, y lo único que le dije es ¡QUE ACTUE LA LEY!, ¡AQUÍ, LEY PAREJA PARA TODOS!, porque cuando uno empieza a tener hijos y entenados, todo se desequilibra, creo que quienes estamos en lugares de autoridad, tenemos que ver bien lo que hacemos, en primer lugar, no voy a avalar a nadie que con su conducta pueda afectar al conjunto de la población, ¡a nadie! , incluyendo a mi familia, y lo digo doliéndome en el alma, porque alguien de mi equipo, una persona con un corazón enorme, enorme, que yo estoy segura de que tuvo todas las mejores intenciones, pero él, tendría que haber pensado esta cuestión…”, en un tono muy firme expresó la Intendente.

“…Quiero dejar bien claro, porque en las redes dijeron de todo, supongo que también hay una cuestión lamentable, la política está llena de vicios, lastimosos, hirientes, todo el tiempo, asume uno, y hay que golpearlo, hay que destruirlo, hay que destrozarlo, asume el otro, entonces, la oposición hace lo mismo, UNOS Y OTROS, UNOS Y OTROS, ¡NUNCA VAMOS A SACAR A LA ARGENTINA ASÍ!, aseguró muy enojada Maggio, respecto de las actitudes y críticas en las redes sociales.

“…ESTA INTENDENTE, NO VA A HACER NADA QUE NO CORRESPONDA…”, la justicia va a actuar como corresponde, expresó.

“…Ese funcionario que iba ahí, es una PERSONA, y traía tres chicos, jóvenes y adolescentes que estudian, uno es epiléptico, quiero que nos pongamos en el lugar de padre o madre de esos chicos.

Más allá de que aparentemente, porque todavía no tomé relación directa con la declaración, que una de las chicas, pudo haber tenido un posible contacto con una hija de quien padeció coronavirus, no tengo la absoluta certeza, pero no podemos destruir a las personas, no podemos destruir a los chicos…”, comentó.

Además, agregó: “…nosotros tuvimos un caso posible aquí en hermoso campo. La pareja, estaba aquí, por lo tanto, tuvo contacto con algunas personas aquí, y estuvo haciendo la cuarentena a raja tabla, yo particularmente, y la directora del Hospital, los llamábamos todos los días, mañana y tarde, no solo para saber cómo estaban, sino para hacerles la contención social y psicológica, porque bastante los amedrentaron, y bastante los han impactado negativamente con comentarios, tenemos que pensar que la posibilidad de tener coronavirus, a nadie nos exceptúa.

¿Qué vamos a hacer?, ¿vamos a incinerarlos en una hoguera?

“…las personas que venían están totalmente sanas, hasta el día de hoy. Se les va a exigir cuarentena y la van a tener que cumplir a raja tabla…”, expresó duramente.

“…estamos a la espera de lo que decidan los fiscales y la justicia, como corresponde, ellos han actuado como corresponde y así debe ser…”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios