Viernes 30 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 30 de Mayo de 2025 y son las 03:04 - VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: HOY A LAS 20:30 REUNIÓN DE COMERCIANTES EN CÁMARA DE COMERCIO / EMBELLECIMIENTO URBANO Y REFORESTACIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD / PRIMERA MARATÓN "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS": LA PARROQUIA CONVOCA A LA COMUNIDAD EN UNA JORNADA DE FE Y DEPORTE / ECOM CHACO PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS Y REFUERZA SU APUESTA A LA CONECTIVIDAD SATELITAL / VILLA ÁNGELA: DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOJO OVANDO EN EL CAMPEONATO NACIONAL APERTURA 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO / PROGRAMA ?SOY JOVEN?: CAPACITACIÓN PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN PAMPA DEL INFIERNO / DERECHO PARA LOS CONSUMIDORES: CHACO IMPULSA LA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE PEDIR FACTURA O TICKET / CHACO: 607 CONTRAVENTORES FUERON NOTIFICADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA / VILLA ÁNGELA: ROBO MILLONARIO Y BRUTAL GOLPIZA A UNA PAREJA DE LA CIUDAD / CIERRE A TODO RITMO DE ?LA VILLA FESTEJA 2025? CON FOLCLORE, DANZAS Y UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO POPULAR /

4.4°

Villa Ángela

POLITICA

18 de mayo de 2019

PECHE: “SON MOMENTOS DE HACER EL MAYOR ESFUERZO PARA QUE LA PROVINCIA RECUPERE EL POTENCIAL PRODUCTIVO”

Asistencia de $235 millones

El diputado provincial y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó a los secretarios de Agroindustria y Agricultura Familiar de la nación, Miguel Etchevehere y  Santiago Hardie en la recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones. Participaron también el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, el delegado de Agricultura Familiar en la provincia Gustavo Núñez, productores , los intendentes de Las Breñas Omar Machuca, Juan Antonio Reschini de General Pinedo y Juan Carlos Polini  de Coronel Du Graty, diputados provinciales Livio Gutiérrez y Carmen Britto. 
Asistencia de $235 millones
Al concluir las visitas, Peche hizo un balance de la visita “Hemos acompañado a los funcionarios nacionales en sus visitas a las localidades afectadas por las inundaciones, pudieron apreciar en territorio la magnitud del desastre que está viviendo la provincia, en ese contexto ha firmado un convenio con el gobierno de la provincia para otorgar un aporte no reintegrable de $200 millones de pesos con financiamiento compartido para asistir a productores de manera directa y otro aporte solo de Nación por $35 millones de pesos para subsidiar la tasa de interés de los créditos que otorga el Banco Nación”
Destinar en forma directa $1500 millones
Peche recordó que  “A nivel provincial hemos presentado un proyecto de Ley para que se destinen $1500 millones de manera directa a los afectados por las inundaciones a distribuirse de la siguiente manera: $800 millones destinado a productores de los cuales $400 serán en carácter de subsidio y otros $400 en forma de crédito, $500 millones a los municipios y $200 millones a Pymes”
Otros $1500 millones
También recordó que “En un trabajo conjunto con el Senador Angel Rozas y nuestro bloque de diputados en la provincia se ha presentado un proyecto de Ley en el Senado de la Nación por el cual se propone declarar la emergencia económica, productiva y social del Chaco  por 365 días con aportes por $1500 millones de pesos creando el “Programa Nacional de Atención a la Provincia del Chaco año 2019”

Finalmente señaló “Esto recién empieza, el daño es inmenso y  la única manera de salir adelante es entre todos, poniendo el mayor de los esfuerzos para que, en el menor tiempo posible,  nuestro Chaco se ponga de pie y pueda recuperar el potencial productivo que lo caracteriza”



COMPARTIR:

Comentarios