Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 08:16 -

LOCALES

25 de marzo de 2020

VILLA ÁNGELA: DEFENSA AL CONSUMIDOR REALIZA LOS CONTROLES DE PRECIOS A LOS COMERCIOS EN LA CIUDAD

Dr. Martín Cosentino, “…Estamos en una etapa de notificación…”.

En comunicación telefónica, con el encargado de las oficinas de Defensa del Consumidor en la ciudad de Villa Ángela, habló acerca de los controles que comenzaron el día de hoy de control de precios a los comercios locales.

“…Estamos iniciando una fase de notificación, de la aplicación del decreto 2020 de la secretaría de Comercio Interior, la cual es la aplicación de los precios máximos por los próximos 30 días, a partir de los precios retroactivos a fecha 6 de marzo de este año…”, expresó Cosentino.

“…se le notifica al comerciante, nosotros tomamos una base de precios, hacemos los controles, hacemos las planillas correspondientes, y verificamos en una lista de casi 2 mil productos, a ver si están adecuados en lo que es a los comercios a los precios…”, explicó.

ANTE IRREGULARIDADES

“…las irregularidades, las verificamos, y si vemos que en algunos lugares hay falta de precios, lo que hacemos estamos haciendo nosotros es, avisamos al comerciante que le aplique y le ponga el precio correspondiente a la góndola para que el consumidor pueda saber cuál es el precio al que se va a adquirir el producto.

“…nosotros tuvimos recién la lista de precios máximos, en el día de ayer, entonces en base a eso, porque es una lista de 1400 productos, le damos un link, para que, si van a comprar a algún lugar, y ven que ese precio está excedido, hacer la denuncia correspondiente así nosotros actuamos…” explicó

LINK DE LISTAS DE PRECIOS Y DENUNCIAS:  https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco

De esta manera, Cosentino solicita a la gente que “…en el momento que van a comprar pidan el tiket, entonces nosotros podemos identificar los precios y el producto que le han cobrado demás…”.

“…Los controles van a ser periódicos, en tanto dure en lo que es la aplicación de estos precios máximos, y nos de la autorización, en este caso, la secretaría de Comercio Exterior y defensa de la competencia a nivel provincial y la de Comercio Exterior a nivel Nacional…”, expresó Cosentino.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

LOCALES
PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

El equipo de Parquizado y Arbolado Urbano municipal continúa con los operativos de mantenimiento integral en los accesos y avenidas principales.

LOCALES
EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

La campaña “Primavera que da Vida” contó con la participación de distintas instituciones educativas. El curso ganador fue 5° 4ª del Bachi 9, que reunió 201 frascos con la participación de apenas 11 estudiantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.