Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS:

28.4°


LOCALES

25 de marzo de 2020

VILLA ÁNGELA: DEFENSA AL CONSUMIDOR REALIZA LOS CONTROLES DE PRECIOS A LOS COMERCIOS EN LA CIUDAD

Dr. Martín Cosentino, “…Estamos en una etapa de notificación…”.

En comunicación telefónica, con el encargado de las oficinas de Defensa del Consumidor en la ciudad de Villa Ángela, habló acerca de los controles que comenzaron el día de hoy de control de precios a los comercios locales.

“…Estamos iniciando una fase de notificación, de la aplicación del decreto 2020 de la secretaría de Comercio Interior, la cual es la aplicación de los precios máximos por los próximos 30 días, a partir de los precios retroactivos a fecha 6 de marzo de este año…”, expresó Cosentino.

“…se le notifica al comerciante, nosotros tomamos una base de precios, hacemos los controles, hacemos las planillas correspondientes, y verificamos en una lista de casi 2 mil productos, a ver si están adecuados en lo que es a los comercios a los precios…”, explicó.

ANTE IRREGULARIDADES

“…las irregularidades, las verificamos, y si vemos que en algunos lugares hay falta de precios, lo que hacemos estamos haciendo nosotros es, avisamos al comerciante que le aplique y le ponga el precio correspondiente a la góndola para que el consumidor pueda saber cuál es el precio al que se va a adquirir el producto.

“…nosotros tuvimos recién la lista de precios máximos, en el día de ayer, entonces en base a eso, porque es una lista de 1400 productos, le damos un link, para que, si van a comprar a algún lugar, y ven que ese precio está excedido, hacer la denuncia correspondiente así nosotros actuamos…” explicó

LINK DE LISTAS DE PRECIOS Y DENUNCIAS:  https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco

De esta manera, Cosentino solicita a la gente que “…en el momento que van a comprar pidan el tiket, entonces nosotros podemos identificar los precios y el producto que le han cobrado demás…”.

“…Los controles van a ser periódicos, en tanto dure en lo que es la aplicación de estos precios máximos, y nos de la autorización, en este caso, la secretaría de Comercio Exterior y defensa de la competencia a nivel provincial y la de Comercio Exterior a nivel Nacional…”, expresó Cosentino.

 

COMPARTIR:

Comentarios