Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 09:29 - Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA /

24.4°

Villa Ángela

LOCALES

25 de marzo de 2020

VILLA ÁNGELA: DEFENSA AL CONSUMIDOR REALIZA LOS CONTROLES DE PRECIOS A LOS COMERCIOS EN LA CIUDAD

Dr. Martín Cosentino, “…Estamos en una etapa de notificación…”.

En comunicación telefónica, con el encargado de las oficinas de Defensa del Consumidor en la ciudad de Villa Ángela, habló acerca de los controles que comenzaron el día de hoy de control de precios a los comercios locales.

“…Estamos iniciando una fase de notificación, de la aplicación del decreto 2020 de la secretaría de Comercio Interior, la cual es la aplicación de los precios máximos por los próximos 30 días, a partir de los precios retroactivos a fecha 6 de marzo de este año…”, expresó Cosentino.

“…se le notifica al comerciante, nosotros tomamos una base de precios, hacemos los controles, hacemos las planillas correspondientes, y verificamos en una lista de casi 2 mil productos, a ver si están adecuados en lo que es a los comercios a los precios…”, explicó.

ANTE IRREGULARIDADES

“…las irregularidades, las verificamos, y si vemos que en algunos lugares hay falta de precios, lo que hacemos estamos haciendo nosotros es, avisamos al comerciante que le aplique y le ponga el precio correspondiente a la góndola para que el consumidor pueda saber cuál es el precio al que se va a adquirir el producto.

“…nosotros tuvimos recién la lista de precios máximos, en el día de ayer, entonces en base a eso, porque es una lista de 1400 productos, le damos un link, para que, si van a comprar a algún lugar, y ven que ese precio está excedido, hacer la denuncia correspondiente así nosotros actuamos…” explicó

LINK DE LISTAS DE PRECIOS Y DENUNCIAS:  https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco

De esta manera, Cosentino solicita a la gente que “…en el momento que van a comprar pidan el tiket, entonces nosotros podemos identificar los precios y el producto que le han cobrado demás…”.

“…Los controles van a ser periódicos, en tanto dure en lo que es la aplicación de estos precios máximos, y nos de la autorización, en este caso, la secretaría de Comercio Exterior y defensa de la competencia a nivel provincial y la de Comercio Exterior a nivel Nacional…”, expresó Cosentino.

 



COMPARTIR:

Comentarios