Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 03:10 - SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS /

17.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

25 de marzo de 2020

Analizan extender la ayuda a monotributistas hasta mayo

Por la crisis que traerá la pandemia del coronavirus.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejando Vanoli, afirmó que el bono a monotributistas y trabajadores informales "se puede prorrogar a otra suma similar en mayo dependiendo de cómo evolucione la crisis" por la pandemia del coronavirus e indicó que se trabaja también en alternativas para quienes no estén bancarizados y precisen percibir ese beneficio.

"Quienes ya están inscriptos en la Anses no deberán hacer ningún trámite y, los que no lo están, no tendrán que acercarse a oficinas para ningún trámite presencial sino llenar unos pocos datos personales e indicando CBU bancario en la web, que en muy pocos días estará operativa", explicó Vanoli en diálogo con Radio 10.

El titular del organismo precisó que "habrá 10 días de plazo" para inscribirse y que, "en el lapso de una semana, tendrán acreditado el dinero en sus cuentas" todos los beneficiarios del bono anunciado en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, publica hoy ámbito.com.

"Para quienes no tengan cuenta bancaria, hay varias alternativas que se se están analizando", como el retiro del dinero "en efectivo en la sucursal del Correo Argentino más cercana", dijo Vanoli, quien recordó que "todas las sucursales" del Correo siguen funcionando por considerarse servicio esencial.

Asimismo, el funcionario expresó que, en el caso de jubilados que no tienen tarjeta de débito, la Anses "está articulando" con el Banco Central (BCRA) y los demás bancos, "que exploran distintas soluciones".

En ese marco, aseguró que se estudian "mecanismos como alguna presencia (de personal) en los cajeros" y, si la cuarentena se prolonga, "se va a evaluar una apertura limitada de algunas sucursales bancarias para lo que no se pueda solucionar remotamente".

Vanoli también mencionó, para el caso de los jubilados, la posibilidad de "algún operativo de entrega a domicilio para los que no tengan" tarjeta de débito.

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios