NACIONALES
25 de marzo de 2020
Dos provincias limitaron los días para ir a supermercados
Además, imponen a sus habitantes que usen barbijos para circular por las calles.
Para reforzar las restricciones que impone la cuarentena total a la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus, desde hoy, las provincias de San Luis y Chubut limitaron los días para las compras en supermercados.
En un comunicado, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que “sólo se podrá permanecer en la vía pública, con un itinerario definido, para acceder a productos y servicios, según la terminación de los documentos de identidad”.
De este modo, los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán salir aquellas personas cuyos documentos “terminan en cifra par”, mientras que los martes, jueves y sábado podrán hacerlo “los que finalicen en cifra impar”.
Similar medida implementó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. El ministro de Seguridad, Federico Massoni, anunció ayer la resolución y destacó la necesidad de “limitar el ingreso a una persona por grupo familiar en supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, kioscos y panaderías”.
La disposición, sin embargo, es resistida por algunos municipios, como Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la provincia. La comuna detalló en un comunicado que “continuará con horario restringido hasta las 19.30; máximo de 50 personas en simultáneo en supermercados (en superficies de más de 300 metros cuadrados), con ingreso de una persona por grupo familiar; y domingos: abierto”.
Por otro lado, en Catamarca, el Gobierno dispuso que a partir del viernes será obligatorio el uso de barbijo para las personas que circulen en la provincia.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL
El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.UNA MULTITUD PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
este 24 de marzo en distintos puntos del país para participar de los actos y marchas realizados al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976, en una jornada marcada por el recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar y el reclamo permanente de memoria, verdad y justicia.
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO
Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.
