Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 00:19 ULTIMOS TITULOS:

23°


LOCALES

24 de marzo de 2020

EL INTENDENTE PAPP INFORMA DE LA POSTERGACIÓN DE PAGOS DE IMPUESTOS Y RECESO DE ADMINISTRATIVOS MUNICIPALES

Foto de Archivo

En comunicación con Adalberto "Titi" Papp, expresó acerca de las medidas tomadas contra el coronavirus, y adelantó el control de precios a comercios, como así la postergación del pago de impuestos municipales.

“…es un virus altamente contagioso, como lo dijo el Presidente Fernández, está atacando al mundo entero, gracias a Dios nosotros todavía no tenemos casos en Villa Ángela, según la información que me dio el Jefe de Zona I, el Dr. Bali, pero nosotros estamos trabajando en equipo, en coordinación con el estado Nacional y Provincial, con los decretos que se sacaron en su momento para combatir la Pandemia, y también el equipo obedece al ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, también a la gente de la Justicia, de Salud Pública, Policía, Gendarmería, Bomberos, todo el mundo está trabajando en conjunto, porque tenemos que tener una línea de trabajo respetando siempre, los decretos Nacionales y Provinciales, para evitar confusiones, y que la gente tenga claro que es lo que se está haciendo y que no haya falsas informaciones…”, dijo el Intendente.

BLOQUEOS Y CONTROLES DE LOS ACCESOS

“…se bloquearon varias entradas, nosotros anduvimos ayer a la mañana y se dejó el acceso norte y el acceso oeste, con control vehicular, de manera que si tiene que venir un vehículo que tiene que hacer un trámite de necesidad y urgencia, se lo deja pasar, si no es de necesidad y urgencia, como se dieron dos casos ayer, que vinieron a pasear, no se los deja pasar porque no es una prioridad y está rompiendo la cuarentena, asique en ese caso los fiscales actúan fuertemente y la policía también para evitar eso.

También, las fuerzas policiales, tuvieron más de 300 detenciones, porque realmente hay que respetar la cuarentena, la cuarentena es para toda la ciudad de Villa Ángela y del Chaco, porque de esa manera se va a evitar la proliferación del virus, cuando menos nos movemos nosotros, menos se mueve el virus.

También, hay que tener en cuenta que cualquiera de nosotros puede ser portador del virus, porque a veces es asintomático, no lo sentimos, no lo tenemos parece, pero cuando se hacen los estudios aparece…”, explicó el Ejecutivo Municipal.

UNA GESTIÓN QUE TOCÓ ATENDER MUCHAS COMPLICACIONES

“…Para nosotros este es un gran problema de salud, nos olvidamos de los problemas políticos, quien es quien, y la ideología de cada uno porque acá estamos defendiendo la vida de la gente, estamos en eso fundamentalmente, si alguien habla y quiere sacar provecho político, no es momento creo, ni lugar, no hay que aprovechar esta situación, porque es un poco pensar pequeñamente, por no decir otra palabra.

Pero nosotros estamos trabajando bien, pasamos inundaciones, una crisis generalizada que repartimos 18 mil bolsines de mercadería que hoy serían, 18 millones de pesos, porque vale mil pesos el bolsín, sabemos lo que son las crisis y todas las cosas pero, en este caso, es un problema ya, de salud de la población, asique tenemos que defender en lo que se pueda, y lo que más se puede es, evitar el contagio de persona a persona, quedarse en la casa, hacer el lavado de manos, no tener contacto con nada que pueda contagiarle, si uno va al supermercado, uno tiene que lavar los productos que retiran del supermercado, o desinfectar con alcohol, 70% de alcohol común, con 30% de agua y un aspersor en la casa, para que si cada uno toca algo, se pueda desinfectar las manos.

Estamos también trabajando con el Hospital, le dimos elementos, aspersores, medidores de temperatura láser, para que pueda trabajar…”.

“…todo lo que podemos hacer para la comunidad, en cuanto a la vacuna también para las personas de edad, también se va a implementar un sistema la semana que viene, y de a poco se va solucionando todo, y lo bueno de todo esto es, que realmente todavía no hay ningún caso provocado en Villa Ángela, de coronavirus…”, dijo Papp.

“…hay una conducción que hay que respetar y el orden también de conducción, porque eso hace a la tranquilidad de la población, tenemos que estar tranquilos obedientes, saber que tenemos que ser respetuosos, responsables en lo que hacemos, y tampoco sirve que todos quieran colaborar así, de una manera independiente, inconsultamente, porque así confunden más y crean más problemas de lo que existen ya, nosotros estamos trabajando, respetando los decretos Nacionales y Provinciales, y todo el equipo que trabaja en función de la Provincia, de la Nación y aquí del Municipio, tiene que estar autorizado por las autoridades de salud Pública, del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, porque de esa manera se está trabajando, y no nos sirve por más que nos quieran ayudar, personas que no están autorizadas, o quieran hacer algún tipo de actividad, lo hagan, porque crea mucha confusión, porque ya está todo organizado de acuerdo a los protocolos de seguridad realizados por salud pública…”, expreso Papp.

EN CASO DE COMPLICARSE AÚN MÁS LA SITUACIÓN

“…Nosotros estamos implementando todo desde el Municipio…el municipio hace lo que dice el protocolo de seguridad de Salud Pública, de la Provincia y Nación. No podemos nosotros, independientemente o individualmente actuar porque si no vamos a crear una psicosis colectiva y confusión.

Si cada intendente hace lo que le parece, va a hacer un poco desordenado todo el sistema de prevención y de evitar que el virus prolifere.

“…más que nada hay que pensar con sentido común, y saber que las autoridades máximas y los decretos que sacaron, están consultados por toda la gente experta, científicos inclusive, a lo que es el virus este, que es tan contaminante…”, dijo el Intendente.

CONTROL DE PRECIOS A LOS COMERCIOS

“…El Dr. Cosentino estuvo hablando conmigo justamente esta mañana y va a salir en cualquier momento a hacer controles en todos los comercios, porque tenemos listas de precios máximos, y tenemos que respetar eso, el Dr. Cosentino lo va a hacer, con su gente, no queremos molestar a ningún comerciante, pero van a haber controles de ese tipo.

Ahora pueden escuchar los comerciantes, lo precios que estaban anteriormente a la aplicación de estas medidas tienen que seguir vigentes ahora.

Se mejoró también ahora el sistema de tarjeta alimentaria, van a venir con un aumento, el AUH va a venir con aumento, aparentes mentes van a haber más de estas ayudas para que la gente pueda salir de esta situación.

La Nación vive una crisis generalizada, la Provincia también, El Municipio también, gracias a Dios nosotros podemos seguir cumpliendo con los pagos a todo el personal.

Aclaremos que estamos en el receso total administrativo durante toda la semana por resolución Provincial y Municipal, y no tenemos atención al público. Estamos haciendo las actividades de urgencia desde el Municipio, con todo el equipo de prevención del virus…”, aseguró Papp.

IMPUESTOS MUNICIPALES

“…Hoy salió una resolución, la estaba firmando recién, la hizo la Dra. Limos, donde se van a postergar todos los pagos de impuestos con los descuentos que estaban vigentes también, sin aplicar ningún tipo de intereses, se va a postergar el vencimiento del carnet y también se va a postergar el receso administrativo del Municipio que lo habíamos hecho sin fecha de cierre, pero ahora sigue vigente porque sigue vigente todo el protocolo de seguridad que establece Nación y provincia…”.

COMPARTIR:

Comentarios