Ya son 40 los casos de coronavirus en el Chaco
Hay ocho nuevos casos: dos importados y seis por contacto estrecho
El Ministerio de Salud Pública del Chaco reportó ocho nuevos casos de coronavirus, y asà ya son 40 las personas infectadas de nuestra provincia.
La ministra de Salud, Paola BenÃtez, remarcó que estos casos fueron confirmados mediante análisis realizados en la provincia, con el nuevo proceso de testeo implementado.
En ese aspecto, aclaró que estos “son datos hasta las 20â€, ya que aún no recibieron informes de resultados por parte del Instituto Malbrán, de Buenos Aires, “En caso de recibir notificaciones en las próximas horas, se actualizarán las cifras actuales, y lo informaremos mediante un comunicado escritoâ€, dijo.
BenÃtez: "No hay circulación local del virus"
Por otro lado, la ministra afirmó que "en la provincia del Chaco no hay circulación viral", y explicó: "En un momento entendÃamos que el caso de la médica del Perrando podÃa tratarse de un caso local, ya que no tenÃa vÃnculo claro con un caso anterior. Sin embargo, con el correr de los dÃas, pudimos establecer que ella habÃa tenido contacto con una persona que habÃa viajado al exterior, por lo que ya no lo consideramos como probable circulación local".
Notas Relacionadas
a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.
Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.
El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su beneplácito por la firma del decreto número 985/2026 del presidente que permitirá continuar con las etapas 3 y 4 de la ruta provincial N °13
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.