Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de marzo de 2020

HUGO BLANCO ANSES: INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: la PÁGINA va a entrar en VIGENCIA a partir del PRIMERO DE ABRIL

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA, TARJETA ALIMENTAR y otros temas, en comunicación de Radio Manantial 89.3, con Hugo Blanco, Jefe Provisorio de ANSES Villa Ángela.


“…en casa tratando de pasar esta cuarentena e informándonos de todo lo que baja del Gobierno Nacional...”.

TURNOS

“…Todos los turnos se reprogramaron para el mes de abril, en un principio, si continúa la cuarentena, seguramente le van a estar comunicando mediante mensaje para cuando se va a reprograma…”, dijo Blanco.

“…aparentemente, así como las clases, los empleados públicos van a continuar con la cuarentena…”.

“…No hay nada todavía, pero están evaluando y hay grandes posibilidades…”, expresó el Jefe Provisorio de ANSES.

INSCRIPCIONES A LAS BECAS PROGRESAR

“…los chicos lo pueden seguir haciendo a través de la plataforma, vence el 31 en un principio, pero creemos que va a haber una prórroga…”, dijo.

EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA PARA TRABADORES INFORMALES Y MONOTRIBUTISTAS

“…En esto, tenemos que decirlo, el Presidente está a la altura de las circunstancias, está mirando hacia todos los sectores, y los que han quedado desprotegidos, los que han quedado parados son los jornaleros, los monotributistas que tienen que salir a traer el pan todos los días…”.

“…A partir del primero de abril, habilitan la página donde cada uno se puede inscribir, la inscripción va a ser vía online, a través de la plataforma, asique no va a hacer falta que se muevan de sus casas para ir a ninguna oficina de ANSES y a la UDAI en nuestro caso…”, explicó.

“…hay que llevar un mensaje tranquilizador, y decir que la PÁGINA va a entrar en VIGENCIA a partir del PRIMERO DE ABRIL, por ahí alguien que anda dando vuelta la van a ver, porque andan haciendo monitoreo, y ensayos como quien diría, pero tenemos que tener presente lo que dijo ayer el Ministro, LA PÁGINA VA A ESTAR HABILITADA A PARTIR DEL PRIMER DE ABRIL…”, sentenció Hugo.

“…el que no sabe, el que no entiende mucho de informática, de teléfono, de una computadora, siempre va a tener un amigo, un familiar, alguien que pueda entrar a la página, y desde ahí tranquilamente inscribirse…”.

QUIENES SON LOS TRABAJADORES INFORMALES

“…Los que realmente no tienen nada de nada, gente que no cobran ningún beneficio como pensión, no tienen ningún plan social, no son trabajadores registrados, tampoco son monotributistas, estamos hablando del jornalero que no tiene nada de nada.

También tenemos que agregarle que, ayer el ministro, ahora habría que ver los alcances que brinda la norma, aclaró bien que ES COMPATIBLE CON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL…”, explicó.

TRABAJADORES DOMÉSITCOS

“…También, porque están dentro del rango de aporte como monotributo, si bien no son monotributistas, son empleados domésticos, están dentro de ese rango…”, dijo Blanco.

REQUISITOS:

  • No tener ningún beneficio previsional
  • No ser trabajador en blanco
  • MONOTRIBUTISTAS: Categoría de monotributo “A” y “B”
  • No contar con un ingreso de manera formal ni Municipal, Provincial o Nacional
  • Y no ser beneficiario de ningún plan social

 

DOS POSIBLES BENEFICIARIOS EN EL MISMO DOMICILIO

“…si no son casados y el sistema no lo tiene ni como concubino, ni como cónyuge, y no tienen el mismo domicilio, (porque ANSES lo que va a hacer es fijarse el domicilio, relación de si es concubino o es casado), en ese caso, tiene derecho a inscribirse, después el Estado le va a pagar o no depende del cruce de la base de datos…”, expresó Hugo Blanco.

MODALIDAD DE PAGO:

“…seguramente aquellos cuando se inscriban, la página le pedirá el número de cuenta a aquellos que tienen CBU. Aquellos que tienen cuenta que pueden comunicar su cuenta, seguramente le van a depositar en su cuenta, y los que no tienen nada, le van a depositar en el correo…”, aseguró.

TARJETA ALIMENTAR

“…a los que la tienen, le van reponiendo la plata una vez al mes, ellos NO TIENEN ningún BONO…”, sentenció.

RESPECTO DEL SUPUESTO BONO DE $ 6550

“…yo le digo a la gente, que se están viralizando esos links, que van pasando, escuchaba a un colega, recomendaba, lo mismo que dice un poco el Gobierno Nacional, que dejemos un poquito esa cosa porque, saturan los teléfonos y en este momento para nosotros y para el Gobierno Nacional es de vital importancia, no colapsar el sistema, ESOS LINKS SON TODAS MENTIRAS, hay que estar atento a lo que va anunciando el Gobierno Nacional…”, remarcó.

UN MENSAJE:

“…En estos mementos son mensajes tranquilizadores, si nuestro Presidente cuando lo escuchamos, está tranquilo está pensando en todos los sectores, para que todo el nuncio para que pueda paliar toda esta situación, me parece que hay algunos vivos que lo único que hacen es intranquilizar a la sociedad…”, dijo Blanco.

“…hay que estar prendido a los medios nacionales, que son los que están bajando este tipo de programas, están trabajando para que ningún Argentino quede afuera…”.

Para finalizar Hugo Blanco reflexiona:

“…Respetemos la cuarentena, estamos lidiando con un enemigo invisible, que viene por nuestra vida, entonces lo único que tenemos que hacer es, quedarnos en casa, el Gobierno Nacional, está trabajando para que nadie quede excluido…”.

COMPARTIR:

Comentarios