Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de marzo de 2020

Secheep perdió el 95% de la facturación en la emergencia sanitaria

Así lo aseguró el presidente de la empresa, Gastón Blanquet, quien advirtió que harán falta mecanismos de asistencia para cumplir con los sueldos.

La complejidad de la emergencia sanitaria que implica el avance del coronavirus en el país y en la provincia, sumado a las exigencias que impone el número creciente de casos de dengue en el Chaco, dejó en un segundo plano en la agenda mediática, al menos por el momento, el delicado escenario económico que configura la paralización virtual de amplios sectores de la economía.

sechep.jpg copy

Entre los casos más notables, se encuentran las empresas del Estado encargadas de prestar los servicios básicos, como son el agua y la energía eléctrica y en lo que respecta puntualmente a esta última, la situación es “desesperante”.

Así lo expuso en diálogo con NORTE el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien advirtió que la recaudación por facturación “cayó en un 95%”, lo que obliga a replantear estrategias y prever algún esquema de flujo de fondos “sui géneris”, incluso para afrontar gastos básicos como es el pago de haberes del mes de marzo.

 

ESFUERZO CONJUNTO

“Lo importante a destacar es que esto requiere un esfuerzo colectivo y que todos dependemos de todos”, sostuvo el presidente de la empresa estatal. En ese sentido llevó tranquilidad a los usuarios:

“Vamos a contemplar los casos que no puedan cumplir con sus facturas y estamos analizando el universo de clientes al que no alcanzarían los cortes por falta de pago, pero la empresa necesita recaudar y por eso pedimos el compromiso de los clientes”.

La situación no es sencilla de resolver: ocurre que el 85% del flujo de fondos que ingresa por facturación a la empresa, lo hace por medio de los locales de Lotipago, que, por la emergencia sanitaria, se encuentran cerrados.“Están disponibles los canales electrónicos como el Home Banking, pero la gente no se acostumbra a utilizarlos y eso atenta en gran medida contra el ingreso de recursos a la empresa”, detalló.

En Secheep trabajan a contrarreloj para poner en funcionamiento un 0800 que permitirá a los usuarios hacer el pago de las facturas vía telefónica, con tarjetas de crédito y débito, aportando los datos requeridos para comprar on line. “Pero hasta que esto esté listo, instamos a los clientes a hacerlo a través de Home Bankig”, pidió Blanquet.

El presidente de Secheep remarcó que ‘desde el punto de vista de la empresa, no podemos pensar en prórrogas de plazos porque no tenemos recursos para pagar los sueldos, con lo cual esperamos que los estados nacional y provincial puedan construir algún esquema que nos permita afrontar las obligaciones, tanto salariales como con Cammesa‘,

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios