Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 12:02 ULTIMOS TITULOS:

21.8°


LOCALES

23 de marzo de 2020

SIMÓN BALI JEFE DE ZONA SANITARIA I: “…HOY NO TENEMOS CIRCULACIÓN VIRAL AUTÓCTONA EN VILLA ÁNGELA…”

En comunicación de LA MAÑANA DE MANANTIAL con el Jefe de Zona Sanitaria Simón Bali acerca de la situación actual de la salud en Villa Ángela y sobre novedades surgidas el fin de semana acerca de los probables casos de Covid-19.

 

INSUMOS HOSPITALARIOS

“…el viernes por la tarde estuvimos recibiendo insumos de bioseguridad para los distintos agentes que trabajamos en el Hospital…”.

“…hoy tenemos para trabajar normalmente, y en las próximas semanas también…”, expresó Bali.

POSIBLES CASOS DE COVID-19 EN LACIUDAD DE VILLA ÁNGELA

“…Se han tomado muestras a 5 personas en total, 3 integrantes de una misma familia, dentro de esas 5, está el primer caso, que fue descartado y estamos esperando el resultado de los demás agentes…”, explicó.

EL CASO DE LA JOVEN DE LA COLONIA J.J. PASO

“…Si estuvo en clase del ingeniero que tuvo un caso confirmado, no dijo haber estado en un contacto estrecho, pero bueno, como estuvo en el mismo salón y presentó fiebre, se la ingresó en el protocolo, se tomó el hisopado, algunos estudios ya están realizados, no están completos, por eso todavía no podemos descartarlo o confirmarlo…”, dijo Simón Bali.

CASO DE LA MUJER DE 62 AÑOS QUE SE CONOCIÓ EL DÍA DE AYER

“…Ahí hubo una confusión, que ya nació desde el día jueves, en donde un profesional del sector privado de la localidad, le tomó la muestra de hisopado, realizó la ficha epidemiológica, pero no cumplía con los requisitos para ser sospechoso de coronavirus, pues, en la misma ficha el médico colocó, que el paciente no tuvo contacto estrecho con ningún caso probable o confirmado de coronavirus, ni tampoco ningún antecedente de viaje, entonces esa muestra no se procesa, porque no cumple con los requisitos para ser sospechoso de coronavirus…”, explicó.

HIPOCONDRÍA CIUDADANA

“…SI, eso lamentablemente está pasando, porque también hay una campaña mediática muy grande a nivel local, provincial y nacional, mundial hasta te diría, y la gente va y, si tiene fiebre o tiene tos, muchos creen y tienen miedo de que pueda ser CORONAVIRUS…”.

“…cosa que no es así, porque no está comprobada la circulación autóctona, entonces si no tuviste antecedente de viajes en los últimos 14 días a algún lugar del exterior, o no estuviste en contacto estrecho con un caso PROBABLE O CONFIRMADO de coronavirus, no tenés porque, en este momento, estar preocupado por ese tema, más allá de tener fiebre y tos…”, dijo el Jefe de Zona sanitaria.

DESCENTRALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DEL MALBRÁN

“…la provincia se está preparando para realizar de manera local estos estudios, todavía no está implementado, pero se está a punto de implementar…”, adelantó.

NO HAY OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN

“…no hay ocultamiento y el acceso de ninguna información, pero por supuesto, cuando están los resultados, no podemos dar información imparcial o inconclusa…”.

“…A parte la gente se tiene que quedar tranquila, porque terminen como terminen los resultados sospechosos, los pacientes están en aislamiento, trabajamos junto con la fiscal OÑUK, donde al momento de hacer la toma de muestras, se le hizo notificar en un acta, donde se le notifica que tiene que estar en aislamiento, y también se incluye en esa acta, cuales son los artículos que transgreden y cuáles son los delitos que incurriesen en caso de incumplir con el aislamiento obligatorio…”, remarcó.

HISTERIA COLECTIVA Y DENUNCIAS FALSAS POR REDES

“…lamentablemente, y más acá en la localidad de Villa Ángela, donde somos todos vecinos y nos conocemos, había una campaña mediática sobre determinadas personas, tan solo por haber estado en el exterior, empiezan a denunciarlo, de que lo vieron en la calle, algunos ni siquiera nunca vinieron a Villa Ángela, no voy a dar ningún tipo de nombres, pero la gente tiene que quedarse tranquila que las personas que están rotulados como casos sospechosos, están todos en aislamiento, y si los viesen efectivamente rompiendo ese aislamiento, tiene que denunciar al 911…”, aseguró.

REMARCA:

“…HOY NO TENEMOS CIRCULACIÓN VIRAL AUTÓCTONA EN VILLA ÁNGELA…”, “… tampoco nos tenemos que dejar asustar por informaciones erróneas, por cadena de WhatsApp, o sean algunos medios que lamentablemente por ahí, no chequean la información antes de publicarlas.

Pero no por eso no tenemos que tomar todas las medidas preventivas, para que no haya, o para que haya en la menor cantidad posible, casos de coronavirus en el futuro en Villa Ángela…”.

SE ACTIVÓ EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA UN PROTOCOLO PARA PACIENTES DE VIRUS

"...Apartir del día de hoy se activon un consultorio exclusivo para pacientes febriles en el hospital de villa Ángela que esta separado de la guardia, que la gente sepa que estamos trabajando nos estamos organizando preparándonos para una posible aparición de coronavirus en la localidad​...", culminó.

COMPARTIR:

Comentarios