Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 03:38 - DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA /

18.4°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

23 de marzo de 2020

VILLA ÁNGELA: MARFRA: “ESTAMOS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS POR EL DECRETO PRESIDENCIAL

Alberto Maria: “contamos con todas las medidas sanitarias y redujimos la jornada a 16 hs.”

En comunicación telefónica con Alberto Mária, dueño de la desmotadora MARFRA, explicó acerca de las actividades que se están llevando en la empresa en época de esta situación sanitaria delicada.

Ante las repercusiones en la ciudad de Villa Ángela, acerca del trabajo de las desmotadoras, y la situación de los operarios, expresados en varios audios y videos viralizados, LA MAÑANA DE MANANTIAL, en contacto telefónico preguntó acerca de esta situación.

“…nosotros estamos dentro de las actividades que están permitidas…”, expresó Maria.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

“...Siempre los hemos tenido, y en este momento lo hemos mejorado sustancialmente por esta emergencia sanitaria, al empleado siempre se le brindó los elementos necesarios exigidos por los acuerdos que tenemos por el sindicato y lo que nos exige el ministerio de trabajo…”

ACTIVIDADES

“…Lo único que estamos haciendo es el desmote de algodón y el traslado de semilla, todo lo que es fibra, queda en la planta, eso no se está moviendo nada, y los acarreos de campo a la planta del algodón en bruto…”, dijo el dueño de MARFRA.

“…Lo que pasa es que, la producción, distribución y comercialización de productos agropecuarios, está amparado en el Art. 6 inc. 13 del decreto 267/20 y ampliatorias nª 287/2020.

“…A parte el algodón es un cultivo que no se puede esperar días para poder cosecharlo y tampoco el productor puede almacenarlo en el campo, ese es el inconveniente que encontramos hoy, por el cual bregamos para que se puedan seguir reforzando…”, expuso.

INGRESO DE CAMIONES

“…Surgieron algunos problemas en su momento, pero se están allanando al mismo Gobierno Provincial en su resolución ampliatoria a los decretos y se adaptaba a los decretos del Gobierno Nacional que permite la comercialización de los productos agropecuarios, entonces no están habiendo mayores inconvenientes, por ahí surgen algunos por algún problema de interpretación, pero se van subsanando sobre la marcha…”, dijo.

JORNADA LABORAL REDUCIDA

“…Nosotros estábamos trabajando 24 hs. y hemos bajado a 16 hs, para que el empleado pueda tener más descanso y también pueda hacer su parte de cuarentena…”, dijo Alberto Maria.



COMPARTIR:

Comentarios