Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 16:52 - EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO /

29.3°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

23 de marzo de 2020

VILLA ÁNGELA: MARFRA: “ESTAMOS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS POR EL DECRETO PRESIDENCIAL

Alberto Maria: “contamos con todas las medidas sanitarias y redujimos la jornada a 16 hs.”

En comunicación telefónica con Alberto Mária, dueño de la desmotadora MARFRA, explicó acerca de las actividades que se están llevando en la empresa en época de esta situación sanitaria delicada.

Ante las repercusiones en la ciudad de Villa Ángela, acerca del trabajo de las desmotadoras, y la situación de los operarios, expresados en varios audios y videos viralizados, LA MAÑANA DE MANANTIAL, en contacto telefónico preguntó acerca de esta situación.

“…nosotros estamos dentro de las actividades que están permitidas…”, expresó Maria.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

“...Siempre los hemos tenido, y en este momento lo hemos mejorado sustancialmente por esta emergencia sanitaria, al empleado siempre se le brindó los elementos necesarios exigidos por los acuerdos que tenemos por el sindicato y lo que nos exige el ministerio de trabajo…”

ACTIVIDADES

“…Lo único que estamos haciendo es el desmote de algodón y el traslado de semilla, todo lo que es fibra, queda en la planta, eso no se está moviendo nada, y los acarreos de campo a la planta del algodón en bruto…”, dijo el dueño de MARFRA.

“…Lo que pasa es que, la producción, distribución y comercialización de productos agropecuarios, está amparado en el Art. 6 inc. 13 del decreto 267/20 y ampliatorias nª 287/2020.

“…A parte el algodón es un cultivo que no se puede esperar días para poder cosecharlo y tampoco el productor puede almacenarlo en el campo, ese es el inconveniente que encontramos hoy, por el cual bregamos para que se puedan seguir reforzando…”, expuso.

INGRESO DE CAMIONES

“…Surgieron algunos problemas en su momento, pero se están allanando al mismo Gobierno Provincial en su resolución ampliatoria a los decretos y se adaptaba a los decretos del Gobierno Nacional que permite la comercialización de los productos agropecuarios, entonces no están habiendo mayores inconvenientes, por ahí surgen algunos por algún problema de interpretación, pero se van subsanando sobre la marcha…”, dijo.

JORNADA LABORAL REDUCIDA

“…Nosotros estábamos trabajando 24 hs. y hemos bajado a 16 hs, para que el empleado pueda tener más descanso y también pueda hacer su parte de cuarentena…”, dijo Alberto Maria.



COMPARTIR:

Comentarios