Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 01:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ENTREVISTAS

23 de marzo de 2020

VILLA ÁNGELA: MARFRA: “ESTAMOS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS POR EL DECRETO PRESIDENCIAL

Alberto Maria: “contamos con todas las medidas sanitarias y redujimos la jornada a 16 hs.”


En comunicación telefónica con Alberto Mária, dueño de la desmotadora MARFRA, explicó acerca de las actividades que se están llevando en la empresa en época de esta situación sanitaria delicada.

Ante las repercusiones en la ciudad de Villa Ángela, acerca del trabajo de las desmotadoras, y la situación de los operarios, expresados en varios audios y videos viralizados, LA MAÑANA DE MANANTIAL, en contacto telefónico preguntó acerca de esta situación.

“…nosotros estamos dentro de las actividades que están permitidas…”, expresó Maria.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

“...Siempre los hemos tenido, y en este momento lo hemos mejorado sustancialmente por esta emergencia sanitaria, al empleado siempre se le brindó los elementos necesarios exigidos por los acuerdos que tenemos por el sindicato y lo que nos exige el ministerio de trabajo…”

ACTIVIDADES

“…Lo único que estamos haciendo es el desmote de algodón y el traslado de semilla, todo lo que es fibra, queda en la planta, eso no se está moviendo nada, y los acarreos de campo a la planta del algodón en bruto…”, dijo el dueño de MARFRA.

“…Lo que pasa es que, la producción, distribución y comercialización de productos agropecuarios, está amparado en el Art. 6 inc. 13 del decreto 267/20 y ampliatorias nª 287/2020.

“…A parte el algodón es un cultivo que no se puede esperar días para poder cosecharlo y tampoco el productor puede almacenarlo en el campo, ese es el inconveniente que encontramos hoy, por el cual bregamos para que se puedan seguir reforzando…”, expuso.

INGRESO DE CAMIONES

“…Surgieron algunos problemas en su momento, pero se están allanando al mismo Gobierno Provincial en su resolución ampliatoria a los decretos y se adaptaba a los decretos del Gobierno Nacional que permite la comercialización de los productos agropecuarios, entonces no están habiendo mayores inconvenientes, por ahí surgen algunos por algún problema de interpretación, pero se van subsanando sobre la marcha…”, dijo.

JORNADA LABORAL REDUCIDA

“…Nosotros estábamos trabajando 24 hs. y hemos bajado a 16 hs, para que el empleado pueda tener más descanso y también pueda hacer su parte de cuarentena…”, dijo Alberto Maria.

COMPARTIR:

Comentarios