PROVINCIALES
23 de marzo de 2020
El hospital de Sáenz Peña será refuncionalizado para la posible atención de pacientes con coronavirus

Comenzó el traslado del área de pediatría al hospital nuevo, mientras que se recuperan los sectores que quedaron liberados para la internación específica de pacientes con coronavirus. En principio serán 38 camas, con posibilidad de ampliación, acorde a la demanda.
Los trabajos forman parte de un programa de inversión y mejoramiento del sistema sanitario provincial, diagramado en consonancia con las medidas anticipatorias previstas en los decretos nacional y provincial que establecen el aislamiento social obligatorio preventivo. “Vamos a reforzar los hospitales y centros que así lo requieran para que puedan responder a la demanda que podría generar la emergencia sanitaria”, señaló.
De esta manera el mandatario continúa la recorrida por los diversos hospitales y centros de salud de la provincia para corroborar, en territorio, el cumplimiento de las acciones de fortalecimiento de la red sanitaria provincial y garantizar su capacidad de respuesta ante un eventual ascenso epidemiológico del CORVI-19. En cada establecimiento también se constata el cumplimiento estricto del protocolo dispuesto ante la emergencia sanitaria. “Felicito al personal de los hospitales, veo la predisposición y el servicio de todos y todas para garantizar la atención y estar preparados por un posible avance de la epidemia”, expresó el gobernador.
El mandatario agradeció al pueblo chaqueño por el acatamiento de las medidas de aislamiento social preventivo. “Tendremos que seguir así por todos los días que nos faltan de la medida dispuesta, es un gran esfuerzo, pero vale la pena, la mejor manera de combatir el coronavirus es estando en casa”, concluyó.
HOSPITALES DEL ÁREA METROPOLITANA
Este sábado, el mandatario supervisó, en Resistencia, las obras del hospital modular que se construye en el predio del Perrando para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus que sumará 80 camas de internación, 24 con equipamiento de terapia intensiva. Además de las obras de refacción que se realizan en los hospitales de Barranqueras y Fontana que serán refuncionalizados para la derivación de pacientes con otras patologías que puedan descomprimir la demanda del hospital central.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
