Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 39.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

22 de marzo de 2020

Fernández: "No quisiera llegar al estado de sitio"

El Presidente resaltó que llegar a ese límite hablaría mal de la sociedad argentina porque no respetó el aislamiento.

En plena cuarentena para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a pedirles a los ciudadanos que respeten las restricciones a la circulación hasta el próximo de 31 de marzo y adelantó que por el momento no dispondrá del estado de sitio.

"No quisiera llegar a eso", afirmó, y consideró que esa medida hablaría mal de la sociedad porque no respetó el aislamiento.

Con fuertes críticas a los que violaron la cuarentena, dijo que la preocupa "que haya tontos que no entiendan" la situación de riesgo por la que atraviesa el país.

"Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre, que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado. Pero aclaro que son los menos. La inmensa mayoría esta en sus casas", dijo.

 

Además criticó a los más de 30 mil turistas que viajaron al extranjero entre el 13 y el 19 de marzo, todo en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado a la enfermedad como pandemia, según datos oficiales de Migraciones.

"Son los que después me reclaman que los traiga urgente. Todo esto es prueba de la desaprensión que tienen con sus compatriotas", cuestionó.

Ante las versiones de un endurecimiento de las restricciones para circular por los múltiples incumplimientos, descartó que por el momento vaya a establecer el estado de sitio. "No y no quisiera llegar a eso, que hablaría muy mal de la sociedad argentina", planteó.

Y detalló: "Los instrumentos están, las fuerzas están. Al que sale sin justificación, lo detienen y lo ponen a disposición de un juez. Los elementos están. Las fuerzas de seguridad tienen que hacer lo suyo, la gente tiene que hacer lo suyo y yo tengo que cuidar la salud de los argentinos. Tenemos el sistema legal funcionando como corresponde", dijo.

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios