Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de marzo de 2020

30 mil argentinos viajaron al exterior luego de declararse la pandemia

Entre los destinos más elegidos estuvieron Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México.

Pese al riesgo que representa la declaración de la pandemia de coronavirus, dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la alerta más de 30 mil argentinos viajaron al exterior. Algunos de los destinos más elegidos por los turistas fueron Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones entre el 13 y el 19 de marzo.

El plazo comprendido por Migraciones incluye el día en que el presidente Alberto Fernández anunció desde la residencia de Olivos la cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el próximo de 31 marzo, una de las medidas clave para tratar de frenar la expansión de la enfermedad en la Argentina.

Según Migraciones entre el 13 y el 19 de marzo 30.520 turistas viajaron fuera del país. La titular del organismo Florencia Carignano advirtió que sucedió "cuando en todos los países afectados por circulación viral ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena".

Criticó la decisión de los turistas y habló de la importancia de las responsabilidades individuales en la contención de la expansión del COVID-19. "Esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país", indicó.

Recordó que quienes provengan del exterior deben cumplir una cuarentena de 14 días. "Además deben ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus", afirmó. Cuestionó que muchos de los turistas que volvieron de países con circulación del coronavirus violaron esta medida.

Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo estuvieron Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

Como consecuencia de la expansión del COVID-19 a nivel mundial y las fuertes restricciones a la circulación unos 20 mil quedaron varados en el mundo, según estimaciones oficiales.

Fuente: Todo Noticias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios