Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 17:01 - MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA / ESPAÑA: ZDERO AVANZA EN GESTIONES COMERCIALES CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES / ACCIDENTE FATAL EN LAS BREÑAS: MURIÓ UN MOTOCICLISTA TRAS CHOCAR CON UN AUTO / EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "GORDO", AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS A COMERCIOS Y VEHÍCULOS / Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES /

34.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de marzo de 2020

30 mil argentinos viajaron al exterior luego de declararse la pandemia

Entre los destinos más elegidos estuvieron Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México.

Pese al riesgo que representa la declaración de la pandemia de coronavirus, dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la alerta más de 30 mil argentinos viajaron al exterior. Algunos de los destinos más elegidos por los turistas fueron Brasil, Chile, España, Estados Unidos y México, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones entre el 13 y el 19 de marzo.

El plazo comprendido por Migraciones incluye el día en que el presidente Alberto Fernández anunció desde la residencia de Olivos la cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el próximo de 31 marzo, una de las medidas clave para tratar de frenar la expansión de la enfermedad en la Argentina.

Según Migraciones entre el 13 y el 19 de marzo 30.520 turistas viajaron fuera del país. La titular del organismo Florencia Carignano advirtió que sucedió "cuando en todos los países afectados por circulación viral ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena".

Criticó la decisión de los turistas y habló de la importancia de las responsabilidades individuales en la contención de la expansión del COVID-19. "Esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país", indicó.

Recordó que quienes provengan del exterior deben cumplir una cuarentena de 14 días. "Además deben ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus", afirmó. Cuestionó que muchos de los turistas que volvieron de países con circulación del coronavirus violaron esta medida.

Entre los países que más visitaron los argentinos entre el 13 y el 19 de marzo estuvieron Brasil (9434 viajeros), Chile (1878), España (1160), Estados Unidos (984) y México (974), entre otros.

Como consecuencia de la expansión del COVID-19 a nivel mundial y las fuertes restricciones a la circulación unos 20 mil quedaron varados en el mundo, según estimaciones oficiales.

Fuente: Todo Noticias.



COMPARTIR:

Comentarios