Villa Angela: 15 DETENIDOS POR NO CUMPLIR CON LA CUARENTENA OBLIGATORIA
El operativo desplegado por la división 911 en la noche del viernes tuvo como consecuencia la detención de 15 personas
Fue por violar el decreto provincial 433 que establece un aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cabe destacar que la división 911 continúa con los controles y rutas de la ciudad
En lo que va de la semana y desde el miércoles 18 que se inició el Aislamiento Obligatorio, son 71 los detenidos en todo el territorio provincial por incumplir el decreto provincial 433 que estableció un aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La cuarentena es para evitar la propagación del virus que en el paÃs ya ha provocado varios muertos y hay cientos de contagiados.
Cuarentena obligatoria
Un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último dispone una cuarentena obligatoria para todas las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al paÃs desde los paÃses con casos de coronavirus, que además de España afecta a más de 50 paÃses.
Quienes no cumplan con la misma, se enfrentan a duras penas que están previstas en los artÃculos 205, 239 y concordantes del Código Penal para aquellos que propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa.
“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemiaâ€, prevé el artÃculo 205 del código en cuestión. El artÃculo 239, además, sostiene que será reprimido con prisión "de quince dÃas a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legÃtimo de sus funciones
Notas Relacionadas
La Municipalidad de Villa Ángela ya lleva adelante la jornada especial "Día del Niño" en el Predio Cultural Carlos Gardel, con propuestas recreativas, espectáculos, sorteos y el tradicional chocolate
El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.
La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.