Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 06:26

PROVINCIALES

21 de marzo de 2020

UNA VILLANGELENSE JUNTO A SU FAMILIA VARADA EN LA FRONTERA DE MISIONES

Piden ayuda para regresar a la provincia

Una familia chaqueña compuesta por cinco integrantes, dos adultos, un adulto mayor y dos menores de edad se encuentra a la deriva en la frontera con Misiones, del lado argentino. Las cinco personas no poseen ningún tipo de síntomas por Coronavirus y piden una respuesta urgente por parte del Gobierno provincial. trajo hasta la frontera argentina. Hicimos todos los papeles, no tenemos síntomas, no tenemos nada. Lo único que obviamente tenemos que hacer es la cuarentena que claramente no nos vamos a negar ni nos íbamos a negar en ningún momento”, explicó la periodista y corresponsal de norte , Daniela Capcauskas, quien se encuentra varada junto a sus hijos de 4 y 8 años, su pareja y un adulto mayor de 71 años. La situación es más que más que desesperante ya que no tienen certeza de cuándo podrán regresar a la provincia. “El tema es que del lado argentino nadie te dice nada. Lo único que nos ofreció en un punto el gobierno del Chaco es autorizar dos autos de familiares para que vengan a buscar, tenemos que conseguir dos autos, exponer a esas personas que también van a tener que hacer cuarentena”, precisó.Y lamentó: “No tenemos ninguna solución para irnos, una de las posibilidades de los colectivos que manda Nación es llevarnos pero en lugar de dejarnos aunque sea en la rotonda de Resistencia nos quieren llevar a Buenos Aires cosa que no tiene ningún sentido, como volvemos de Buenos Aires al Chaco”. La familia chaqueña pasó la noche en la frontera, durmiendo en colchones que les proveyeron junto a cientos de personas que están atravesando la misma situación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.