Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

20 de marzo de 2020

Chaco ya tiene los primeros 200 kits para realizar las pruebas de Coronavirus y comienza la capacitación intensiva

Comenzó la capacitación intensiva al personal que realizará los análisis. También se adquirieron materiales sanitarios y descartables por $145 millones para fortalecer los centros asistenciales de toda la provincia.

El Gobierno del Chaco adquirió, este jueves, los primeros 200 kits de reactivos necesarios para realizar los test de las muestras respiratorias y llevar a cabo la descentralización de las pruebas tomadas en la provincia. Hoy, el personal del Hospital Perrando participa de una capacitación intensiva para llevar a cabo el testeo local.

Además, el Ministerio de Salud Pública incorporó materiales sanitarios y descartables, por un monto de $145 millones, que serán distribuidos en los centros de atención sanitaria de toda la provincia. De esta manera, la Provincia avanza con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en el territorio provincial.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez recibió ayer, de parte del gobernador Jorge Capitanich, los primeros 200 kits de reactivos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, que se emplearán para la detección local de casos de coronavirus. Se trata de una respuesta de parte del Gobierno de la Nación luego de que días atrás el gobierno chaqueño reforzara el pedido realizado al ministro de Salud de la Nación, Ginés García González, para la descentralización de las pruebas de coronavirus.

 

Capacitación intensiva

Unos 14 profesionales de la salud hoy participan de las capacitaciones a distancia dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación que se realizan en el área de Inmunología del Hospital Perrando. Entre los principales ejes del taller, se encuentran: situación actual del COVID-19, lineamientos regionales para el diagnósticos, técnicas de diagnóstico recomendadas por la OMS, revisión pormenorizada de los protocolos, interpretación de resultados y el informe de los mismos.

El objetivo es lograr que se puedan efectuar las pruebas en la provincia en el menor tiempo posible y de manera adecuada. La medida provincial se encuentra en consonancia con la decisión del Gobierno de la Nación de descentralizar el testeo de muestras respiratorias, que se llevará a través de una distribución planificada con las provincias argentinas. Hasta el momento las pruebas de todo el país solo se realizan en el Instituto Malbrán de Buenos Aires donde el Chaco lleva enviadas unas 156 muestras.

Compra de insumos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco también adquirió materiales sanitarios y descartables para aprovisionar de manera adecuada a los centros asistenciales. A través de una inversión $76 millones en medicamentos y de $69 millones en insumos, se tendrá en condiciones a los hospitales del territorio provincial para la adecuada atención de la población.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 12.57.54 (1).jpeg

Dentro de los elementos comprados por la cartera sanitaria provincial se encuentran agujas y jeringas descartables de distintos tipos y para distintas funciones; alcohol en gel y etilico, mascarillas, llaves estériles, pulseras adaptadas para neonatos, bisturíes, equipos estériles y materiales para infusiones intravenosas, envases y bolsas descartables de diversos usos; agua oxigenada; bajalenguas, entre otros elementos sanitarios.

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios