Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 23:16 ULTIMOS TITULOS:

28.4°


LOCALES

20 de marzo de 2020

Gustavo Herrera, "nos reunimos con vecinos para desinfectar los vehículos que ingresan a la ciudad pero nos obligaron a retirarnos"

En horas del mediodia Gustavo Herrera, Guillermo Buyatti, Fernanda Pañalver se reunieron en el acceso de la ciudad para colaborar con las tareas de prevención.

Con la colaboración de la comunidad se logro recaudar lavandina y otros productos desinfectantes  para realizar mediante una hidro limpieza a los diferentes vehículos que ingresa a la ciudad.

Ademas se planeaba realizar la toma de temperatura a conductores y acompañantes. 

Una horas más tarde la fiscal Gisela Oñuk, pidió que se retiraran del lugar, ya deben resguardar y realizar el aislamiento obligatorio, como se decretó.

Parte del personal policial, les informó que estas tareas de prevención solo pueden realizar el personal autorizado, y se les solicito que se retiren del lugar para no entorpecer las tareas que están realizando 

Gustavo Herrera uno de los promotores de esta iniciativa expreso:

"La idea era básicamente colaborar con la ciudad y desinfectar los vehículos que ingresan, como se está realizando en otros municipios, lamentablemente nos obligaron a retirarnos y no podemos continuar con el operativo de prevencion".

EL CONCEJAL BUYATTI DIJO:

"...la intención que surgio entre varias personas, entre ellas Gustavo Herrera, la idea era que, con bomberos, (había personal de salúd Pública, si bien en su horario de franco), debería estar la policía, agentes municipales y demás, es un control en el ingreso de la ciudad, sobre todo porque estan ingresando vehículos y camiones con mercadería, donde los choferes y personas que conducen esos vehículos son de otras provincias.

Entonces hacer un control de prevención, sería lo correcto, creemos y entendemos que sería tomar temperatura a esas personas que están conduciendo estos vehículos que van a ingresar a nuestra ciudad.

ESA FUE LA INTENCIÓN.

Nose si se malinterpretó lo que pasó, pero hubo una denuncia anónima, porque se estaban tomando este tipo de medidas, y en realidad, ante la inacción del Gobierno Municipal, Específicamente del Ejecutivo, el mismo decreto del Gobernador dice que es el Intendente quien debe coordinar las acciones con todas las fuerzad públicas, no lo está haciendo, y es por eso que se hizo presente, Fernanda Peñalver, que es la actual Presidenta del Concejo, yo la acompañé, estuvimos ahí, atendiendo ante la preocupación de muchos vecinos y profecionales que estaban ese lugar junto con bomberos...", dijo el Concejal Buyatti.

LA DENUNCIA:

"...nos comunicamos con la fiscal, ella manifestó que había una denuncia anónima, nosotros le manifestamos que es lo que estaba ocurriendo, y le pedímos rápida intervención en este sentido, para que se implementen este tipo de medidas en todos los ingresos de la ciudad. Y que si el Intendente no actuaba, lo va a hacer Fernanda Peñalver que es la Presidente del Concejo, que es quien sigue en la linea de mando..", expresó Guillermo Buyatti.

"...Lamentablemente, no nos podemos comunicar con el Intendente, no nos atiende, no nos recibe las llamadas tiene los teléfonos apagados lo mismo que sus funcionarios y esto es lo que realmente nos preocupa..."

CUARENTENA:

"...el decreto presidencial dice, que no estan obligados a hacer cuarentena los funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, asique nuestra obligación es, estar al frente de estas situaciones tomando todas las medidas y recaudos en defensa de la salud de la población..", sentenció Buyatti.

COMPARTIR:

Comentarios