Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS:

21.8°


PROVINCIALES

20 de marzo de 2020

Instituciones y comercios colaboran con el Hospital de Charata para dotarlo de insumos

Foto Ilustrativa

CHARATA (Agencia) La Fundación Compromiso Solidario Charata, Solidagro, y la Cámara de Comercio de Charata, se movilizaron para proveer de recursos al Hospital Enrique V de Llamas de Charata, en el marco de la emergenciasanitaria, y la situación que la Salud Pública atraviesa en la provincia.

La Fundación Compromiso Solidario y Filial River Plate, hace muchos años colabora donando medicamentos, entre otras cosas, al igual que Solidagro, y muchas personas anónimas, debido a que la situación endeble de la Salud Pública, viene desde hace un largo tiempo, pero en esta oportunidad, la necesidad de reforzar los suministros para el personal de salud, ante la emergencia sanitaria es clave.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 18.31.56.jpeg

Solidagro Charata, junto a sus voluntarias y alumnas en sus casa y talleres, cosieron batas y barbijos. La tela fue donada por un comercio

Desde Solidagro Charata, junto a sus voluntarios y vecinos del Barrio Cambalache, se cosen en sus talleres mascarillas y batas para el personal, mientras que desde hace unas semanas, la Fundación Compromiso Solidario hizo llegar una importante cantidad de medicamentos. Además, de colaborar con escuelas, Bomberos, entre otras instituciones a las que se les hace llegar elementos para prevenir el dengue, por ejemplo, y han estado presente en todas las situaciones de emergencia como epidemia de dengue, inundaciones, entre otras.

Por su parte, los comercios se sumaron, a través de la Cámara de Comercio de Charata. “Desde la comisión directiva de la Cámara de Comercio, a través de los medios digitales como los grupos de WhatsApp que tenemos, por iniciativa de los propios socios, comenzamos una campaña, y tras comunicarnos con el Hospital, nos pidieron para aportar suministros como alcohol, lavandina, una máscara especial, toallas o servilletas descartables, y tuvimos una respuesta rápida de nuestros socios, uno de ellos se encargará de juntar todo y llevar al hospital”, describió Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara

 

“Invitamos al resto de la sociedad a que puedan colaborar. Esto no es algo de ahora, hace mucho tiempo que el área de la Salud en la provincia tiene problemas.

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios