Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 16:43 -

20 de marzo de 2020

El feriado del 2 de abril se adelanta y el 30 será puente

Con el fin de aumentar los días inhábiles para que los argentinos se queden en la casa.

El presidente Alberto Fernández anunció, este jueves, la cuarentena total para todos los argentinos desde este viernes a las 00 hasta el 31 de marzo, inclusive, cuando los infectados de COVID-19 en el país suman 128 y tres víctimas fatales.

En ese marco, y con el objetivo de que las personas permanezcan más tiempo en sus domicilios para evitar la propagación del virus, el presidente tomó la decisión de adelantar el feriado del 2 de abril, donde se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, al martes 31 de marzo. Y además, anunció que el Gobierno decretaría al lunes 30 de marzo como feriado "puente".

"He decidido adelantar el feriado del 2 de Abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy (por este jueves)", dijo el jefe de Estado al anunciar la cuarentena total.

De esta manera, el presidente extendería unos días más, la posibilidad de que los argentinos permanezcan en sus hogares, al finalizar el periodo de cuarentena. Y así podría "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
RICARDO ROSZECZUK PRESENTÓ “CELESTINO”, UNA CANCIÓN HOMENAJE A UN PERSONAJE QUERIDO DE VILLA ÁNGELA

RICARDO ROSZECZUK PRESENTÓ “CELESTINO”, UNA CANCIÓN HOMENAJE A UN PERSONAJE QUERIDO DE VILLA ÁNGELA

El músico y compositor villangelense Ricardo Roszeczuk presentó “Celestino”, una canción homenaje dedicada a uno de los personajes más queridos y reconocidos de la ciudad de Villa Ángela, destacando su alegría, humildad y cercanía con la comunidad.

EDUCACIÓN
LA EPJA N° 3 INICIÓ LOS FESTEJOS POR SUS 75 AÑOS DE HISTORIA EDUCATIVA

LA EPJA N° 3 INICIÓ LOS FESTEJOS POR SUS 75 AÑOS DE HISTORIA EDUCATIVA

La Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 3 lanzó oficialmente las actividades por su 75° aniversario, una celebración que se extenderá durante todo el año y que tendrá su fecha central el próximo 1 de julio, día en que la histórica institución cumplirá un nuevo año de vida formando a jóvenes y adultos de la comunidad.

POLICIALES
SAMUHU: SECUESTRAN 20 NEUMÁTICOS SIN DOCUMENTACIÓN EN CONTROL VEHICULAR SOBRE RUTA PROVINCIAL 13

SAMUHU: SECUESTRAN 20 NEUMÁTICOS SIN DOCUMENTACIÓN EN CONTROL VEHICULAR SOBRE RUTA PROVINCIAL 13

Personal policial de la Comisaría de Samuhú llevó adelante un procedimiento por presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, durante un operativo de prevención e identificación vehicular realizado este martes 13 de mayo sobre la Ruta Provincial N° 13, a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.