Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 06:21 -

20 de marzo de 2020

El feriado del 2 de abril se adelanta y el 30 será puente

Con el fin de aumentar los días inhábiles para que los argentinos se queden en la casa.

El presidente Alberto Fernández anunció, este jueves, la cuarentena total para todos los argentinos desde este viernes a las 00 hasta el 31 de marzo, inclusive, cuando los infectados de COVID-19 en el país suman 128 y tres víctimas fatales.

En ese marco, y con el objetivo de que las personas permanezcan más tiempo en sus domicilios para evitar la propagación del virus, el presidente tomó la decisión de adelantar el feriado del 2 de abril, donde se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, al martes 31 de marzo. Y además, anunció que el Gobierno decretaría al lunes 30 de marzo como feriado "puente".

"He decidido adelantar el feriado del 2 de Abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy (por este jueves)", dijo el jefe de Estado al anunciar la cuarentena total.

De esta manera, el presidente extendería unos días más, la posibilidad de que los argentinos permanezcan en sus hogares, al finalizar el periodo de cuarentena. Y así podría "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.

LOCALES
LA PASTORAL DE MEDIOS REALIZARÁ UNA VENTA DE LOCRO PARA RECAUDAR FONDOS Y TRASLADAR LA ANTENA DE LA RADIO PARROQUIAL

LA PASTORAL DE MEDIOS REALIZARÁ UNA VENTA DE LOCRO PARA RECAUDAR FONDOS Y TRASLADAR LA ANTENA DE LA RADIO PARROQUIAL

María Luz Ávila, integrante de la Pastoral de Medios de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, informó que el próximo 25 de mayo se llevará adelante una gran venta de locro con el objetivo de recaudar fondos para concretar el traslado de la antena de la radio parroquial hacia la Capilla Nuestra Señora de Fátima.

POLICIALES
Santa Sylvina *DETECTARON IRREGULARIDADES EN UN CAMIÓN DURANTE CONTROL VIAL SOBRE RUTA NACIONAL 95*

Santa Sylvina *DETECTARON IRREGULARIDADES EN UN CAMIÓN DURANTE CONTROL VIAL SOBRE RUTA NACIONAL 95*

Efectivos de la Patrulla Vial de Villa Ángela detectaron irregularidades en la numeración de un camión durante un operativo de prevención integral de seguridad pública y vial realizado este jueves por la mañana en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.