Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 08:40 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

22.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

20 de marzo de 2020

Este viernes habilitan la recarga de las tarjetas Alimentar

Quienes vayan a comprar, deberán cumplir con las normas.

El Ejecutivo provincial realizó un protocolo de procedimiento para comprar con las tarjetas alimentaria Alimentar, que estarán acreditas este viernes 20. Incluye recomendaciones tanto para comerciantes y productores adheridos como para los beneficiarios, atento a la emergencia epidemiológica generada por el coronavirus COVID-19.

Como todos los terceros viernes de cada mes, este 20 de marzo se realizará la recarga de las 65.500 tarjetas alimentarias que hay en la provincia, cuyo uso es exclusivo para la compra de productos alimenticios y de primera necesidad. Además, quienes aún no tengan sus plásticos, podrán retirarlos de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco S.A más cercana a su domicilio.

En este contexto, funcionará un operativo policial que corroborará el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto 433/20, que establece que los supermercados y comercios de venta de alimentos deberán tener horarios especiales para la atención de los grupos de riesgo y reducir en un 50% la capacidad habilitada de personas dentro del local.

Desde el Gobierno provincial se garantizará elementos de higiene y seguridad para el personal que trabaja en los comercios y para quienes concurran a los establecimientos; además se limitará el ingreso de personas a los locales comerciales. Las filas que se puedan formar en las cajas de pago y/o mostradores de expendio, deberán respetar un mínimo de al menos un 1,5 metros de separación entre personas.

A los beneficiarios de las tarjetas alimentarias que vayan a realizar las compras se les recomienda no concurrir en grupo (preferentemente solo una persona), ni llevar niños, para evitar la concentración y aglomeraciónTambién se sugiere evitar los horarios de mayor circulación de personas, habitualmente conocidos como “horarios pico”.

Además, el protocolo recomienda que, en caso de manipular dinero, se realice lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o higienizar manos con alcohol en gel, evitando el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios