Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 17:02 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

33.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de marzo de 2020

Dengue: son 508 los casos positivos y 100 confirmados en el Chaco

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que al 19 de marzo se registran 100 casos confirmados de dengue, con 508 casos positivos sobre un total de 1755 casos notificados. Desde la cartera sanitaria provincial insisten en no cesar con las medidas preventivas para la eliminación del mosquito aedes aegypti y de los criaderos del vector transmisor del virus.

Las localidades donde más casos se registran son Resistencia, Los Frentones y Campo Largo. Referentes de la Dirección de Epidemiología recomendaron a la población aprovechar el aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria y protocolo de actuación por coronavirus para realizar acciones como descacharrado, identificación y exterminación de criaderos de larvas y mosquitos en cada uno de los domicilios de los chaqueños y las chaqueñas.

Además, recordaron que las brigadas sanitarias continúan con las tareas diarias de identificación de casos sospechosos, bloqueo de focos, fumigación, descacharrado, detección y eliminación de criaderos del vector aedes aegypti. En la jornada de hoy se realizó un operativo de fumigación en Resistencia en las calles Mendoza, Vedia y Echeverría, y también en el área urbana de Fontana.

La cartera sanitaria adquirió recientemente 30 mil espirales, 15 mil briquetas para tratamientos larvicidas, 11 mil repelentes en crema, 15 motomochilas y dos humeras para su distribución en todas las áreas sanitarias de la provincia.

 

Actualmente está disponible el número de WhatsApp 1162730000 -a través del cual se inicia la conversación con las palabras -@CHACO SALUD- para obtener información acerca de dengue e inclusive ponerse en contacto con un agente sanitario que brindará respuestas.

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios