Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 09:34 - LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER /

19.5°

Villa Ángela

LOCALES

19 de marzo de 2020

Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP JUNTO A SUS FUNCIONARIOS, FISCAL Y PERSONAL DE LA POLICIAL LOCAL Y GENDARMERÍA SE REUNIERON EN LA TARDE DE HOY

Papp dijo "los negocios que no son específicos de alimentación, combustibles, farmacias y elementos de limpiezas pueden trabajar, los otros no pueden hacer nada tienen que cerrar sus puertas"

En horas de la tarde, el intendente de la ciudad Adalberto Titi Papp , se reunió con personal de la policía local, Jefe David Antonio Vega, con la fiscal Gisela oñuk, el Jefe de Gendarmeria Saya, y algunos funcionarios de su Gabinete, en donde brindaron algunos conceptos del cumplimiento de los decretos 432 y 433 del Gobierno Provincial.

En la reunión se planteó la necesidad de que se cumpla a " Raja Tabla" con el decreto dictado por el Gobernador, en la cual se plantea realizar multas sin excepción a aquellos comercios que abran sus puertas y que no sean considerados.

“…Trabajemos en conjunto, trabajemos coordinadamente el decreto del gobernador, no queremos salirnos de lo que dice taxativamente el decreto, queremos cumplir con el decreto, ni más ni menos, porque también pasarnos el protocolo de medidas de seguridad del gobierno no tiene sentido, y trabajar coordinadamente y en equipo con todos es lo mejor que podemos hacer, sin entrar en ningún tipo de psicosis colectiva de que esta todo mal, hay que tratar de tranquilizar a la población, sabemos que este es un virus muy contagioso pero se puede controlar, y está controlado, Argentina todavía no tiene grandes problemas como otros países europeos, y está cerradas todas las fronteras y estamos limitando el riesgo de la gente que viene de otro lado, tiene que hacer cuarentena, cumplir con eso, está penado por la ley, también eso sabe la fiscal que el que si no cumple la cuarentena, asique si nosotros nos enteramos, mandamos a avisar a la persona que se ponga en cuarentena, a la persona que vino del exterior, que no puede andar circulando libremente, porque el virus, puede estar incubando 15 días y después manifestarse…”, dijo el Intendente Papp.

COMERCIANTES RENEGADOS:

“…A los negocios que no son específicos de alimentación, combustibles, farmacias y elementos de limpiezas pueden trabajar, los otros no pueden hacer nada tienen que cerrar sus puertas, también los comercios que despachen mercaderías los bares, por ejemplo,  pueden hacerlo con delivery, no pueden hacerlo con gente sentada en el lugar, ya se los estoy comunicando de antemano para que no tengan problemas, pueden hacer el delivery pero no atender personalmente ni mesas, ocupando un espacio permanentemente en el lugar.

EL CONTROL VEHICULAR Y TRÁNSITO DE PERSONAS

“…estamos controlando todo el movimiento vehicular de toda la ciudadanía, del que entra y sale de Villa Ángela, hay un requisito en el decreto del Gobernador que dice que el movimiento vehicular tiene que estar restringido de acuerdo a las necesidades de la gente. Si viene alguien a comprar mercadería, remedios, necesita atención médica, o sale o entra de la ciudad tiene posibilidad de hacerlo, ahora, el que no tiene justificativo legal con respecto al decreto, no lo puede hacer.

Tenemos que tratar de minimizar el movimiento vehicular, el movimiento de personas en toda la ciudad porque de esta manera va a disminuir el contagio del coronavirus…”.

“…El decreto no dice cerrar la ciudad, cerraron las fronteras de Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia, nos viene por ejemplo mucho contagio de Dengue, pero en las ciudades, debe ser controlado el acceso vehicular, de entrada, pero no el cierre total porque eso no dice el decreto..”

SECE TOTAL DE LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES

“…pedimos licencia todos los que están en situación de riesgo, mayores de 60 años y personas que tengan algún problema de salud, todos tienen licencia, y también licenciado todo el municipio en general, hasta en tanto no se vuelva a la actividad…”.

Tenemos que hacer guardias mínimas, para tratar de cumplir con los pagos de personal y también con las obligaciones de manejo presupuestario, de la economía del municipio, para que no se pare todo, para que se pueda cumplir los compromisos que tenemos…” aseguró Papp.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

“…Sigue la recolección de residuos porque eso es fundamental para tener limpia la ciudad, y vamos a ir activando todos los mecanismos y las secciones del municipio que hagan falta con mínimo personal para atender sin movilizar tanta gente…”, expresó.

EL ROL DE GENDARMERÍA

El primer Alférez Saya, jefe de la Sección Villa Ángela

“…tengo jurisdicción en todo el corredor de ruta nacional 95 y ruta nacional 89 hasta la localidad de Pinedo y Gancedo, y del lado sur tenemos jurisdicción hasta la localidad de Santa Sylvina…”, expresó.

“…la fuerza esta trabajando conjuntamente con personal de policía, en lo que es en el chaco y también tenemos orden del ministerio de seguridad de la nación, en el caso de darse casos positivos, donde tenemos facultades para realizar campañas de prevención, se activen protocolos en un caso particular, como también tenemos a disposición un audio, de manera de campaña de prevención …”.

“…a partir de mañana hasta el día 24 que se puede extender, el personal de Gendarmería conjuntamente con el Personal de CNRT, trabajará prohibiendo todo tipo de circulación, de transporte público de pasajeros, y transporte de cargas, excepto lo que son de medicamentos, alimentos y animales…”, expresó el Jefe Saya.

…”



COMPARTIR:

Comentarios