Insólito: frenaron a un conductor en la Ruta 2 que viajaba con 38,5° de fiebre y estuvo en contacto con extranjeros
Este mediodía, con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, el gobierno nacional dispuso adelantar los operativos de control en las salidas de la Capital Federal. En uno de ellos, tras el peaje de Hudson, un conductor que viajaba por la Ruta 2 dio 38,5° de fiebre y fue escoltado hasta su domicilio
Según revelaron fuentes cercanas al operativo, el hombre vive en Florencia Varela, llevaba varios bolsos en el asiento trasero del vehÃculo y viajaba con un barbijo.
“Va a ser aislado y custodiado hasta su casa. Va a seguir el protocoloâ€, expresó una de las médicas que realizaba los controles. El dueño del Volkswagen Gol Trend confesó que, por su trabajo, mantiene contacto directo con extranjeros y que ayer tuvo sÃntomas similares al coronavirus tras un encuentro con un turista italiano.
Las autoridades aún no determinaron si el conductor se dirigÃa a la casa o si viajaba por la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica. Sà se observó que en la parte trasera del vehÃculo llevaba abrigos, mantas y una conservadora.
Desde la SecretarÃa de Transporte de la provincia de Buenos Aires le aseguraron a Infobae que el conductor trabaja para una empresa privada que se encarga del transporte de turistas en el paÃs. La semana pasada
Inicialmente, los controles iban a implementarse mañana por la tarde, pero luego de la divulgación de imágenes con largas filas de autos en los accesos a Pinamar y Villa Gesell, decidieron comenzar hoy a las 13.
El principal punto está ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. AllÃ, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la GendarmerÃa Nacional, la PolicÃa de la Provincia de Buenos Aires, la SecretarÃa de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se mide la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.
En el caso de detectar fiebre, como ocurrió con el chofer de Florencio Varela, las fuerzas de seguridad deben notificar la obligación de regresar a su domicilio y escoltar a la persona hasta su casa. Además, se disparará un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el dÃa se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena. En caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.
“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidadâ€, manifestó Pablo MartÃnez Carignano, director ejecutivo de la ANSV
Notas Relacionadas
Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.
La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.