Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:12 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.4°

Villa Ángela

REGION

19 de marzo de 2020

CNEL. DU GRATY: J. C. POLINI: "...tenemos un protocolo de evaluación, en el cual permitimos o no que ingresen a la localidad..."

En comunicación telefónica con el Intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, acerca de cómo afectó esta emergencia sanitaria a la ciudad, y las medidas que han tomado.

“…haciendo un trabajo muy fuerte en la calle, en controles con colaboración de la policía y el juzgado de faltas, básicamente con lo que tiene que ver, primero con los negocios locales, después con el tránsito local y también, a partir de hoy, con todos los agentes activos en el control de temperatura de los que vienen de otra localidad, para así tener un registro y conocimiento de cuáles son los motivos que hacen la necesidad de entrar a Du Graty…”, comentó el Intendente.

“…De acuerdo a eso, tenemos un protocolo de evaluación, en el cual permitimos o no que ingresen a la localidad…”.

Por lo tanto, Du Graty no recibirá a personas que tengan como fin “…visitas o temas laborales que se puedan hacer en otro momento, o que se puedan hacer en forma telefónica, o vía mail o WhatsApp…”, dijo Polini

En tanto, los comercios que están habilitados para seguir abiertos, serán los habilitados por el Gobierno Provincial, farmacias, venta de alimentos, veterinarias, médicos y/o bioquímicos y estaciones de servicio.

Además adelantó, “…la idea es utilizar el protocolo de la provincia, y llevar adelante el protocolo de la provincia, que es un poco lo que nos pidieron, nos sugirieron, lo que estamos llevando adelante, y a partir de ahí, si es necesario alguna medida local por algún motivo específico, lo tomaremos, pero hoy por hoy, salvo de haber organizado de alguna manera para que el ingreso a la localidad sea por un solo lugar para que nosotros podamos controlar, que tampoco significa que no pueda entrar ni salir nadie, es básicamente, para tomar conocimiento de quien entra y sale, por una cuestión de seguridad y de salud, hoy por hoy, continuamos con el protocolo que tiene la provincia…”, dijo el Intendente de Coronel Du  Graty.

VECINOS DE LA CIUDAD EN CUARENTENA POR HABER VUELTO DE BRASIL

“…son personas mayores de edad, que tomaron inclusive, los recaudos necesarios, de alguna manera, ya venían con un protocolo de viaje, están en cuarentena en este momento, también familiares que tuvieron contacto en un principio, también una familia que había venido hace pocos días de Brasil, se tomaron los recaudos necesarios y se les asignó el seguimiento a través de salud Pública de la Provincia, pero sin mayores comentarios, en realidad, lamentablemente, hay un pequeño gurpo, muy, muy, pequeño de la localidad que en su forma utilizan las redes sociales, y todos los grupos de WhatsApp para pasar audios que por ahí no tienen mucho que ver con la realidad, pero por suerte estas familias, son familias conocidas, personas de bien que han hecho lo que tenían que hacer, como lo haría cualquier vecino de la localidad que se cuidan y nos cuidan a todos

Asique se está verificando eso por salud pública, y está dentro de los cánones normales…”, comentó Polini.

CONTROLO DE LEMENTOS DE SANIDAD NECESARIOS

“.. NO HACEMOS CONTROL DE PRECIOS, en realidad no tendría que haber motivos para esto, porque los precios, y tengo conocimiento de mi propio negocia, de que el precio en la fábrica no se ha modificado, no veo porque pueda suceder esto…”, dijo.

DENGUE:

“…es un tema, la verdad que nosotros teníamos el orgullo de decir que no habíamos tenido casos de Dengue, Du Graty es una ciudad que en el 2011 como en el 2013, 2014, tuvo muchísimos casos de Dengue, lamentablemente tenemos una ciudadanía altamente infectada, veníamos muy bien, pero no son cinco casos confirmados, son tres casos confirmados,  que se dio el tercero hace algunos minutos, y hay cinco casos en estudio, que también van a estar los estudios el día de hoy, de todos modos, si bien esto es responsabilidad de Salud Pública, lamentablemente el primer bloqueo se demoró un par de días, que no se tendría que haber demorado, y reitero, esto no es responsabilidad nuestra, sino del Hospital local, pero el día de hoy se está haciendo el bloqueo en cinco barrios diferentes, que tiene que ver con estos cinco casos probables, lo otro ya se hizo, asique rezamos y pedimos a Dios de que no siga avanzando, porque también es una situación que nos genera mucha angustia, pero de tres casos, dos son autóctonos y otro es importado, asique vamos a ver estos cinco casos que hoy van a estar los estudios a ver qué pasa, esperamos que no sean positivos y seguir trabajando en esto…”, sentenció.

“…NOSOTROS TODO EL AÑO HACEMOS EL DESCACHARRADO, CON LA FINALIDAD DE QUE TODOS LOS CONTROLES SE HAGAN, PERO EVIDENTEMENTE LOS CONTROLES FALLAN Y LA GENTE NO RESPONDE...”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios