Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 16:14 - GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO /

30.3°

Villa Ángela

LOCALES

15 de mayo de 2019

Comienza el 28° Certamen Interescolar de las olimpiadas de matemáticas para nivel primario "OLIMPIADAS ÑANDÚ"

El profesor Oscar Peralta, en comunicación con la mañana de manantial, nos informa acerca del 28°certamen interescolar de las olimpiadas de matemáticas para nivel primario “OLIMPIADAS ÑANDÚ”, que se llevará a cabo a partir de las 14 a 17 en la escuela 140 de nuestra ciudad.

 

Es un certamen a nivel nacional en donde se realizan 5 etapas, la primera es para la elección de cada escuela, la segunda, una interescolar, la tercera, un zonal, la cuarta un, provincial y la quinta y última etapa, el Nacional, en donde competirían estudiantes de todo el país.

En esta ocasión, nos cuenta el profesor Peralta, que participan 6 escuelas de la ciudad que aportan un aproximado de 300 alumnos de 5to., 6to, y 7mo. grado a la competencia.

La competencia consiste en resolver 3 grandes problemas matemáticos, referentes a ARITMÉTICA, GEOMETRÍA Y A COMBINATORAS, serían los tres ejes temáticos del certamen.

Lo que se valora, es la estrategia del alumno para llegar al resultado, no tanto el resultado en sí, sino el proceso, el ingenio para llegar a la solución.

Por lo demás referido a la competencia nos cuenta que son abiertas al público y que se puede ir a ver con total tranquilidad el certamen.

Audio De Entrevista; donde nos cuenta, a fondo la manera de llevar adelante este certamen.



COMPARTIR:

Comentarios