Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS:

23.1°


NACIONALES

19 de marzo de 2020

Capitanich recomendará a la Nación el aislamiento total

El gobernador, Jorge Capitanich adelantó que mañana en la cumbre de gobernadores con el presidente Alberto Fernández aconsejará el aislamiento total de aquellos distritos con mayor población. Entre ellos, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En una entrevista con la TV Pública, el mandatario  dijo que hay que prevenir la propagación de una circulación viral, atendiendo que el Chaco hay 13 confirmados y 1 de ellos (el de una médica del hospital Perrando) no se tiene confirmado el nexo epidemiológico.

Hoy fueron confirmados 19 nuevos casos de COVID-19:
- 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 1 en Chaco
- 6 en Provincia de Buenos Aires
- 1 en Córdoba
- 1 en Entre Ríos

El presidente Alberto Fernández recibió durante casi dos horas y media a los jefes de la oposición en el Senado y en Diputados para comunicar de primera mano las medidas que el Gobierno tomó en las últimas horas para intentar frenar el avance del coronavirus en el país y buscar consenso político de cara a iniciativas más drásticas en caso de que la crisis se recrudezca.
En ese sentido, este jueves podría ser un día clave: la Casa Rosada analiza endurecer el aislamiento en todo el país y esa decisión podría oficializarse tras el encuentro previsto por la tarde en Olivos con los gobernadores. El Gobierno busca unificar medidas en todo el país y no que cada provincia tome sus propias decisiones. Fue uno de los planteos que la oposición llevó esta tarde a Casa Rosada. El Interbloque Federal, representado por el diputado Eduardo “Bali” Bucca, fue uno de los que más machacó en ese sentido. Aunque lo siguieron el resto de las bancadas.
De hecho, pasadas las 20, y mientras los legisladores se retiraban de la Casa de Gobierno, por la explanada entraba por segunda vez en el día el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. En la Ciudad se concentran, por ahora, el 70% de los casos positivos de coronavirus.
Hasta ahora, el Gobierno suspendió las clases hasta fin de mes, dio licencia a empleados públicos, en especial con mayores riesgos y restringió los servicios del transporte público del área metropolitana. El Presidente, según su entorno, y en línea con la oposición -en sintonía con el jefe de Gobierno-, está decidido a endurecer los controles. El principal interrogante es cuándo hacerlo.
 
Según trascendió, las máximas autoridades del Poder Ejecutivo analizan en esa línea extender los próximos feriados. Es decir, conectarlo entre sí para que, en el medio, haya menor actividad. Es una de las opciones que se barajan.
“Si tenemos que profundizar el aislamiento para evitar que el virus se expanda, lo vamos a hacer”, resaltó Sergio Massa después del encuentro, en el que se sentó a la derecha de Fernández.

 

Aclaración del gobernador 

El gobernador contó a los periodistas que se sometió a un hisopado para conocer cómo es el procedimiento para detectar la enfermedad y el envío de muestras al Instituto Malbrán. Esta aclaración sirve para descartar una alarma que encendió la publicación de un portal chaqueño dando cuenta que el mandatario se sometió a una prueba para saber si pudo haberse infectado.

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios