Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 00:55

PROVINCIALES

18 de marzo de 2020

Piden la prórroga de vencimientos de distintos servicios

Dirigentes se reunieron en comité de crisis.

En razón de las disposiciones adoptadas por el Gobierno nacional y provincial mediante Decretos 260/2020 y 432/2020, respectivamente, y otras que se estarían anunciando en las próximas horas, diputados del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR)l convocados en un comité de crisis permanente, evaluaron propuestas que contribuirían a mitigar el impacto de la situación sanitaria que atraviesa la provincia.

“Hasta el momento, Chaco es el tercer distrito más afectado por coronavirus, luego de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Sabemos que ante crisis de estas características será el aporte de todos los sectores lo que nos permita mitigar el impacto que tendrá en nuestra sociedad”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Así será el funcionamiento en bares, restaurantes y otros comercios

“Atentos al aislamiento dispuesto por los protocolos sanitarios y la restricción que estos establecen en cuanto a la libre circulación de los ciudadanos, sumado a que en las próximas horas se estarían ampliando las medidas preventivas concernientes a la atención bancaria con horarios y cupos restringidos, serán múltiples las dificultades y demoras que esto representará para los chaqueños al momento de extraer, a través de cajeros automáticos o humanos, sus salarios. En virtud de ello, consideramos conveniente que el Gobierno provincial disponga la prórroga en los vencimientos de las facturas de los servicios de Sechep y Sameep, como así también la suspensión de cortes por atraso o falta de pago”, solicitaron.

“En ese contexto, creemos necesario que los municipios de la provincia adhieran a esta iniciativa prorrogando los vencimientos de impuestos inmobiliario, tasas y servicios, industria y comercio y otros de su competencia”, reclamaron.

Asimismo, remarcaron que: “Atendiendo el impacto negativo que esta crisis sanitaria ocasionará al sector productivo, comercio, industria, pymes y otros, creemos necesario que se prorroguen los vencimientos de todos los tributos de jurisdicción provincial. De ser posible, interceder ante el Gobierno nacional para establecer mecanismos que también permitan flexibilizar vencimientos en el orden nacional”.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.