Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 21:41 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

25.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de marzo de 2020

Sáenz Peña anuncia el cierre de comercios que no provean alimentos, fármacos o combustibles

En el marco de la situación epidemiológica en la provincia a causa de la pandemia COVID-19, en la mañana del miércoles, el intendente Bruno Cipolini anunció nuevas medidas restrictivas con el objetivo de lograr la necesaria prevención y evitar en todos los sectores de la población la circulación o contagio del virus.

Mediante la Resolución Municipal N° 180/20 el Ejecutivo resolvió el cierre total, sin atención al público, de todos aquellos comercios, locales o entidades de servicios que no estén directamente vinculados con el aprovisionamiento de alimentos, productos farmacológicos o de salud, estaciones para expendio de combustible así como el sistema bancario.

 “Es un momento difícil, que las medidas restrictivas tienen consecuencias, son dolorosas y desde el Municipio somos los primeros en entenderlo, pero estamos convencidos que la situación sanitaria en la provincia del Chaco lo amerita, no debemos preocuparnos solo por los que estuvieron en Europa, sino que creemos que tenemos circulación viral en Resistencia, a una hora y media de nuestra ciudad”, dijo.  

Además, la norma establece que los comercios o locales de servicios mencionados anteriormente deberán ajustar su funcionamiento sin excepción, tal lo dispuesto  en las Resoluciones Nº 171, Nº 173 y Nº 179, que fueron establecidas anteriormente.

Para el cumplimiento de manera acabada y sin excepciones de la actual Resolución, se recurrirá al acompañamiento de las Fuerzas de Seguridad Provinciales, Nacionales y Federales, las que se sumarán a la intervención de los propios agentes municipales pertenecientes a las áreas de Inspección y de Seguridad afectados al procedimiento de contralor.

 

Como lo detalla lo establecido en la Resolución Nº 179/2020,  de comprobarse el incumplimiento de lo resuelto en la presente norma, será pasible el infractor de la sanción de clausura, pudiendo llegar incluso, en caso de reincidencia, a la baja de la habilitación comercial  pertinente, sumándose las denuncias penales que por ley correspondieran.

 “Estamos ante una circunstancia que podríamos graficar con un horizonte temporal, uno es mirando Europa que nos ha pedido a gritos que reaccionemos y el otro es nuestro propio viaje temporal, nuestras noticias las del día de hoy son las del día viernes, por los tiempos de los laboratorios, es decir que esperamos un amesetamiento de las malas noticias a partir del día sábado o domingo. Por lo cual, los próximos días pueden ser días de preocupación, de dolores, sin una alarma desmedida es importante que entendamos que debemos quedarnos en nuestros hogares de entender que hay una responsabilidad superior, así que desde ese lugar los convoco  y les pido reflexión y responsabilidad. ¡Muchas gracias!”, finalizó el Intendente. 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios