Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de marzo de 2020

Confirmaron los primeros casos de coronavirus en Salta y Jujuy

En total hay 67 infectados en todo el país. En El Calafate, Santa Cruz, dio positivo un turista y la ciudad entró en cuarentena

Las provincias de Salta y Jujuy confirmaron los primeros casos de coronavirus. Así la cantidad de infectados en Argentina llega a 67. En total hay 11 distritos que tienen casos confirmados del virus que se transformó en pandemia y que obligó al gobierno nacional a tomar medidas drásticas para tratar de contenerlo.

El caso salteño se trata de un hombre de 40 años que llegó al país desde hace 6 días procedente de Madrid, España, una de las ciudades del mundo donde se multiplicaron los infectados en los últimos días. Está internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó al comité de crisis de urgencia luego de tomar conocimiento sobre el caso. Evaluarán los pasos a seguir frente al primer caso en la provincia. “De los 8 casos sospechosos que teníamos uno nos dio positivo. Estamos pasando de la fase de contención a la de mitigación", explicó la ministra de Salud salteña, Josefina Medrano.

El gobierno nacional tomó medidas estrictas para bajar la circulación del virus (REUTERS/Agustin Marcarian)

El gobierno nacional tomó medidas estrictas para bajar la circulación del virus (REUTERS/Agustin Marcarian)

 

En Jujuy el caso es de una mujer de 45 años, oriunda de San Salvador de Jujuy, que viajó por diferentes países de Europa. Estuvo en Italia, Francia y España. Está internada en el Hospital San Roque. Es un nuevo caso importado.

"La condición clínica de la paciente está siendo reevaluada por el equipo de salud. Ha presentado a lo largo del día de hoy una agudización de problemas respiratorios, pero se mantiene en la sala que hemos dispuesto. No ha pasado a sala de terapia intensiva”, informó en conferencia de prensa el doctor Omar Gutiérrez, del Comité Operativo de Emergencias

Además, explicó que las personas que estuvieron con ella están cumpliendo con la cuarentena obligatoria y, por el momento, no tienen síntomas. En la provincia hay otro caso sospechoso que está siendo evaluado. Es una paciente que se encuentra internada en el mismo hospital, a la espera del Instituto Malbrán.

El mensaje del intendente de El Calafate

El mensaje del intendente de El Calafate

En El Calafate, Santa Cruz, también se dio a conocer un caso confirmado. Se trata de un turista que está cumpliendo con el aislamiento hace una semana. El Instituto Malbrán, encargado de hacer los análisis para confirmar los casos de coronavirus, le comunicó a la provincia el resultado de uno de los casos que habían enviado.

El intendente local, Javier Belloni, avisó a través de sus redes sociales que “El Calafate entra en cuarentena” y le pidió a los ciudadanos “suspender actividades y quedarse en sus casas”. También aseguró que se suspenderá la actividad comercial de la ciudad.

 

Noticia en desarrollo....

 

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:

Comentarios