Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de marzo de 2020

Coronavirus: Sáenz Peña entró en cuarentena casi total

El intendente anunció la suspensión del transporte público, el cierre de los espacios públicos, y toda actividad y evento público.

En el marco de la emergencia sanitariapor el avance del coronavirus, la Municipalidad de Sáenz Peña dispuso drásticas medidas preventivas, y la ciudad termal entró así en un estado de cuarentena casi total hasta el 31 de marzo.

Entre las medidas anunciadas por el intendente Bruno Cipolini, se destaca la restricción al mínimo de la atención al público en el municipio, y también del servicio de transporte público de pasajeros, el cierre de los espacios públicos, bloqueos de paseos y lugares de concentración de gente, y prohibición de todo tipo de actividad y evento público.

Las medidas dispuestas en Sáenz Peña

  • Suspensión de clases en todos los niveles, tanto en escuelas públicas como privadas. En Sáenz Peña incluirán a las guarderías infantiles.
  • Comedores municipales: se pospone momentáneamente el inicio de los mismos, hasta definir un esquema que permita seguir brindando el alimento a los chicos sin la necesidad de que estén todos dentro de un mismo establecimiento donde pueden contraer o propagar el virus.
  • Se reduce la atención al público en todas las oficinas de la Municipalidad. Sólo habrá guardias mínimas para el funcionamiento de las áreas y atención de casos indispensables, hasta el 31 de marzo. Los plazos de vencimiento de impuestos se prorrogan hasta el 1 de abril y se suspenden las ejecuciones fiscales.
  • Se recibirán al WhatsApp Municipal 0364-4415042 denuncias de personas que estuvieron en lugares con circulación viral y no están cumpliendo la cuarentena.
  • Queda suspendido totalmente el transporte público de la ciudad.
  • Se hará bloqueos de paseos y lugares donde se concentra gente.Estarán cerrados todos los lugares turísticos y de recreación del Municipio, como ser: Museos, el Complejo Termal, el Parque Temático, Paseo de Artesanos y Complejo Ecológico. Hasta el 31 de marzo se suspenden todas las actividades del Centro Cultural Municipal, Casa de Cultura, el NIDO y los Centros Comunitarios.
  • Al igual que lo establecieron a nivel nacional y provincial, los empleados municipales de 65 años o más, tienen licencia obligatoria, deberán permanecer en sus hogares y no concurrir a sus lugares de trabajo, por ser grupo de riesgo. Lo mismo aplica a personas con problemas respiratorios crónicos, enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión. Esto incluye a personas trasplantadas, inmunodeficientes o que están bajo tratamientos inmunodepresores, y personas con alguna discapacidad moderada o severa.
  • Se suspende todo tipo de actividades y eventos que agrupen masivamente a vecinos, tanto públicas y privadas. Esto incluye a bares, boliches, confiterías, heladerías, cafeterías, clubes, eventos religiosos, gimnasios, canchas de fútbol 5, de tenis y pádel, minishops de estaciones de servicio, salones de juegos para chicos y casinos.
  • Los restaurantes y locales de comida realizarán solo venta a mostrador (para llevar), no pueden sacar mesas afuera para consumo en el lugar.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios