Viernes 14 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 14 de Marzo de 2025 y son las 08:44 - SANTA SYLVINA: EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VIVIENDA ACORDÓ ACCIONES JUNTO A LA INTENDENTE SUSANA MAGGIO / Villa Angela: 3 personas detenidas por Narcomenudeo tras múltiples allanamientos. / VILLA ÁNGELA: EN SESIÓN DE CONCEJO SE DECLARÓ EMERGENCIA HÍDRICA EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO / Villa Ángela: EL CLUB JUVA CUENTA CON LA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA SUB 17 / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA Y CÁMARA DE COMERCIO IMPULSAN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA EN FORMACIÓN Y DESARROLLO / EL GOBERNADOR ZDERO Y LA LIBERTAD AVANZA SELLARON UNA ALIANZA PARA ENFRENTAR AL KIRCHNERISMO / EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AL INAUGURAR LA REFACCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA DE VILLA ÁNGELA / SAMUHÚ: AGREDIERON A UN EFECTIVO POLICIAL, HUYERON Y TERMINARON DETENIDOS / ESTE MARTES 11 INICIA EL CICLO LECTIVO DE NIVEL SECUNDARIO Y SE INAUGURA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE VILLA ÁNGELA / ?FORTALEZA? EN TERRITORIO: CON LA PRESENCIA DE LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER, EL PROGRAMA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA / ESTA SEMANA, EL GOBIERNO COMPLETA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / Villa Angela: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ROL DE LAS MUJERES EN LA CELEBRACIÓN "MUJERES QUE INSPIRAN" / EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO Y ANUNCIÓ EL EMPRENDE ROSA 2025 CON NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO / Por un fallo de un juez de Villa Angela, una desmotadora no podrá comenzar sus tareas / ANTE LA SEQUÍA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑA EL DOLOR DEL CAMPO CHAQUEÑO / Inicio de las Sesiones Ordinarias 2025 del Concejo Deliberante de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA CON ACTIVIDADES CULTURALES Y RECONOCIMIENTOS / VILLA ÁNGELA: LA E.E.T. N°1 INICIA EL CICLO LECTIVO Y LAS OBRAS DE LA E.E.S. N°9 "BACHI 9" SE ACERCAN A SU INAUGURACIÓN EN JULIO / ?EN CHACO SE COMBATE EL DELITO?, ASEGURÓ EL MINISTRO MATKOVICH / EDUCACIÓN: MÁS DE 2000 CARGOS INTERINOS Y SUPLENTES FUERON DESIGNADOS PARA EL CICLO LECTIVO 2025 /

17.2°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de marzo de 2020

Por el coronavirus, suspenden las clases hasta el 31 de marzo

Se decidió durante la cumbre entre el Presidente y su Gabinete en Olivos. Buscan evitar que se multipliquen los contagios en el país. Habrá licencia laboral para mayores de 60 años.

Por el avance del coronavirus en la Argentina, el Gobierno supenderá las clases hasta el 31 de marzo. La suspensión de las clases en todos los niveles y la interrupción del transporte público por un tiempo son algunas de las medidas que se discuten este domingo a la tarde en una reunión entre el Presidente y el comité de seguimiento del coronavirus, de la que participan también el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El gabinete nacional y el comité se reúnen desde las 17 en Olivos. Este está formado por los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno en el avance del Covid-19, que ya infectó al menos a 46 personas y causó dos muertes en la Argentina. El domingo a la mañana, Alberto Fernández adelantó que evalúan la posibilidad de interrumpir el transporte público. "Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Una cuarentena obligatoria para todos es complejo, pero sí analizamos parar la circulación durante 10 días". Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos. Estamos evaluando la posibilidad de hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días", comentó en diálogo con Radio 10. Con respecto a la posibilidad de suspender las clases, Fernández dijo: "Les explico a las mamás, porque también acá hay juegos de oportunismo, necesidades locales y de otras cosas, por eso lo que dije fue, veamos la evolución de los días subsiguientes, juntémonos el domingo y de acuerdo a cómo eso evolucionó, veamos qué hacemos". Nosotros tenemos un comité donde están los mayores expertos infectólogos de la Argentina, y en la última reunión que hicimos, que además fue difundida, dedicamos más de una hora al tratamiento del tema escuelas", aseveró Absolutamente todos los científicos nos dijeron que suspender las clases no era conveniente en primaria y secundaria, porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además es una enfermedad que los chicos se recuperan con facilidad", recordó. Según el Presidente, el comité está preocupado por quién cuidaría de los chicos en caso de que no puedan asistir a clases, mientras que los padres deben seguir saliendo a trabajar. "Todos sacaron la conclusión de que quedan con los abuelos, y esa es la capa etaria más vulnerable que hay con la enfermedad, entonces plantearon seguir con las clases y hacer un monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia", explicó.

COMPARTIR:

Comentarios