Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:59 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.2°

Villa Ángela

LOCALES

14 de mayo de 2019

Boris Baluk - Hoy estamos haciendo lo que no se hizo en 109 años

Boris Baluk en comunicación con LA MAÑANA DE MANANTIAL 89.3, nos habló de diferentes temas entre ellos, la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad, clima electoral, lo sucedido en la quinta 10 y la relación con el gobierno provincial.

 

Respecto a la situación hídrica que atraviesa la ciudad, nos comenta, que es una situación complicada, estamos haciendo todo lo humanamente posible con personal y maquinaria municipal para trasladar esa tranquilidad de trabajo a los vecinos.

Todos los barrios periféricos están sufriendo el paso del agua, lo que estamos haciendo desde el día sábado, con el Intendente, que se puso al hombro la situación, conjuntamente con el personal, estando presente donde hay que estar, por el flujo desbordado que viene de la quinta 10, lo que hicimos es buscar el mal menor.

Hicimos, como medida extrema un acordonamiento, desde la quinta 10 hasta calle Kennedy, hasta la continuación también de la Avenida Kennedy, haciendo dos cordones, de un lado para proteger una familia y direccionar el agua y del otro para  proteger todo lo que es la Zona Norte, que toda la masa de agua que desbordaba de la Quinta 10 iba por la pendiente del terreno, iba para el Hogar de Ancianos, calle Pellegrini, donde a un montón de vecinos los estaba perjudicando y estaban muy asustados, entre otras explicaciones acerca del recorrido del agua.

En cuanto a la comunicación y articulación con el Gobierno Provincial, nos responde, “…El Gobernador tiene Relación con el Intendente, yo no voy a dirimir cuestiones que no están a mi altura, es conocida mi postura, y lo que esta pasando a nivel local, es lo que viene pasando desde un tiempo a esta parte desde que estamos en gestión, estamos constantemente poniéndonos a prueba, por un Ente que se está tomando atribuciones que no le corresponden pero no voy a profundizar en ese detalle porque no corresponde, lo que si te puedo decir, dice Baluk, es que el A.P.A. no nos hizo caso, hablé telefónicamente con el Responsable de A.P.A. acá en Villa Ángela…y le pedí por favor que nos limpiaran el canal de la Escuela 29, que hay 3 km. y medio que están Sucios, el resto se hizo el trabajo, y dijo no, porque eso va ser para peor.

Antes ya había hablado con Goycochea, le dije que yo voy a intervenir con nuestra máquina, y me dice, no, no, no deja, porque ahí está contratada la máquina de una empresa, y quédate tranquilo que la obra se va a hacer, y desgraciadamente no se hizo.

También no cuenta, que hubo una tarea inconsulta, y no se hicieron las cosas correctamente, no se trabajó, conjuntamente con el municipio y el día después de la macana me llama Goycochea, y me pregunta ¿Qué hacemos?, y le digo no se fijate, no me preguntes que hacer cuando la macana la generan Uds. y de ahí no tengo mas comunicación con el, evidentemente no tienen la mínima intención de trabajar en conjunto con el municipio.

También nos habló acerca de su relación con Alita Ruiz Díaz, en donde expresa tener, dos decepciones, una con el funcionario y otra con el compañero peronista.

Le dije a Alita, “…por favor, necesitamos trabajar por Villa Ángela, todos juntos, se que estas en un sector interno adverso al nuestro, pero por favor te pido vamos a ponernos la camiseta de la ciudad, y me dice, si Boris vamos a trabajar juntos, y no trabajamos juntos, evidentemente tomó la decisión de mentirme, y yo con la mentira no me llevo muy bien…”

Acerca de los Dichos de Ponce de León, cuenta que no escuchó sus dichos y agrega, que “… fue parte de nuestro gobierno, traicionó nuestra confianza y fue precisamente al lugar donde dijo que eran delincuentes, él decía que Peppo era Delincuente, Almirón era un delincuente, Susana era delincuente y ahora está trabajando mancomunadamente con la Unidad Regional, y una persona con ese nivel moral, no merece que se pierdan ni 2 minutos de tiempo en contestarle.

Siguiendo con la emergencia Hídrica nos cuenta, hacerca de los trabajos que se está realizando, hay obras que estamos haciendo, alcantarillados que estamos haciendo que no se hicieron en los 109 años que tiene nuestra ciudad.

No podemos salir a Romper todo por desesperación.

Estamos trabajando con mano de obra municipal, maquinaria municipal y escuchando a los vecinos que jamás fueron escuchados.

Acerca de los trabajos de agua estuvimos haciendo profundización y limpieza, que si la A.P.A. hubiera hecho esto desde sus comienzos, no hubiéramos tenido problemas ni Enrique Urien, ni los hermanos de La Clotilde, ni los hermanos de San Bernardo, Ni la Tigra, ni Mesón de Fierro, ni nada de eso.

Es decir que no hizo lo que debía hacer y ninguno ofrece disculpa a la sociedad del Chaco.

Y no me refiero solo a este gobierno, sino a los anteriores, los anteriores y los anteriores, que hay obras que no se hicieron.

En cuanto a los gastos de gestión, se ríen de Titi Papp porque compró 18 maquinas y no tenemos vehículos oficiales, cada uno anda en su vehículo particular, son compras que son históricas para la ciudad de Villa Angela, y para esto se está usando.

Entre otros temas también nos cuenta acerca de la posible candidatura da Titi Papp. [AUDIO ENTREVISTA]



COMPARTIR:

Comentarios