Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:21 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de marzo de 2020

Coronavirus: el Gobierno recomienda a los mayores de 65 años hacer aislamiento voluntario

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión para el seguimiento del coronavirus; luego hubo una conferencia prensa que brindó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno extendió ayer las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y evitar la propagación en la Argentina. El Ministerio de Salud recomendó a la población no viajar a las zonas de circulación del virus (toda Europa , los Estados Unidos , Irán , China , Corea del Sur y Japón ) y sugirió puntualmente que los mayores de 65 , que constituyen la población de riesgo, cumplan un aislamiento social voluntario.

Además, tras encabezar una reunión interministerial y con especialistas en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández habilitó una partida especial de $1700 millones para fortalecer el diagnóstico y la atención en los centros de salud de cara al invierno.

 

Hasta ayer, oficialmente había confirmados 19 casos en la Argentina , todos de personas que llegaron de viaje desde el exterior. Ayer se confirmó un nuevo caso en la provincia de Buenos Aires y otro en la Capital Federal, que se sumaron a los otros 17 pacientes ya detectados (diez en la Ciudad, dos en la provincia, dos en Chaco, dos en San Luis y uno en Río Negro).

Fernández se reunió ayer durante más de dos horas en la Casa Rosada con nueve ministros de su gabinete y con una veintena de infectólogos y especialistas, entre ellos, la embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para América Latina y el Caribe, Mirta Roses. El Gobierno convocó a la reunión en el marco del decreto 664 de 2007 que creó una "unidad de coordinación del Plan Integral para la Prevención de Pandemia de Influenza"

"La Argentina está en una fase de contención, por lo que persiste un trabajo fuerte en el aislamiento social ", dijo ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti que ofreció una conferencia de prensa con el titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y Roses. El ministro de Salud Ginés Gonzáles García ayer encabezó la reunión interministerial pero se retiró anticipadamente, porque tenía previsto un viaje a Rosario.

Los fondos extraordinarios que habilitó Alberto Fernández (producto de la reasignación de créditos y partidas presupuestarias) se destinarán a "equipamiento para respuesta hospitalaria, a la compra reactivos para que trabajen los institutos de diagnóstico, en equipamiento para realizar diagnósticos descentralizados y en el fortalecimiento de recursos humanos e insumos para el personal de salud", dijo Vizzotti

Recomendaciones y cuarentena

El pasado viernes, el Gobierno había recomendado no viajar a los países con alta circulación del virus, particularmente, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Pero ayer, esa recomendación se extendió a toda Europa y a los Estados Unidos. Aerolíneas Argentinas anunció, a causa de la situación global sanitaria, la cancelación de otros ocho vuelos a Roma previstos para marzo y abril, además la cancelación de tres vuelos a Miami y Orlando.

Además, el Gobierno recomendó que las personas mayores de 65 años cumplan un aislamiento social voluntario. "Los adultos mayores deben evitar lugares concurridos y grandes conglomerados sociales, además de tener un especial cuidado con las visitas en los geriátricos", dijo Cahn. Insistió, a su vez, que la población de riesgo debe darse la vacuna antigripal (que abarca el virus Influenza) para facilitar la detección y fortalecer los recursos terapéuticos para atender los casos de coronavirus, que no tienen vacuna.

Fernández, que por primera vez se involucró en las mesas de trabajo por el coronavirus, ayer se reunió en el salón Eva Perón con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, González García y otros ocho ministros de áreas que deben modificar dinámicas y regulaciones por la expansión del virus. También estuvieron presentes unos veinte epidemiólogos y representantes de entidades médicas.

En el Gobierno reconocieron que hay viajes de miembros del gabinete que fueron suspendidos y que hay funcionarios que están "en aislamiento " por que estuvieron en zonas de riesgo por misiones de trabajo.

En medio de la crisis del coronavirus Covid-19, el ministerio de Salud ayer cambió a las autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) "Dr. Carlos Malbrán", el ente encargado de realizar los tests que determinan los positivos por esa enfermedad.

El Gobierno designó como nuevo director a Pascual Fidelio, hasta ayer director del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, quien asumió en reemplazo de la doctora Claudia Perandones, que pasará a desempeñarse como subdirectora. "Es un cambio que se venía planificando hace un tiempo", aseguró Vizzotti.

Las recomendaciones realizadas oficialmente ayer, se suman al pedido de aislamiento durante 14 días de las personas que regresaron desde China , Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania. El Ministerio de Trabajo dispuso una "licencia excepcional" para aquellos trabajadores privados y estatales que regresen a la Argentina luego de un viaje por zonas afectadas por el coronavirus.

Cahn, de la Fundación Huésped, dijo: "No está previsto suspender los eventos locales donde no intervienen personas que hayan estado en el exterior. Y si es un evento con gente del extranjero, entonces el consejo es que el evento se haga, pero que las personas que vienen de afuera no vayan".

"Las medidas de toma de temperatura en los aeropuertos no sirven de nada, porque la enfermedad puede estar incubándose y no presentar fiebre. Pero además, lo que puede suceder es que las personas tengan fiebre de otra causa", añadió Roses.

"Apelamos a la solidaridad. Nosotros debemos actuar desde el sistema de salud, la prensa debe transmitir la información de forma veraz ,y los ciudadanos deben cumplir con las recomendaciones que se hacen desde el Ministerio de Salud", agregó Cahn.

Fuente: La nacion



COMPARTIR:

Comentarios