Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 07:54 -

PROVINCIALES

10 de marzo de 2020

Continúan los incendios forestales en toda la provincia

Desde enero se han intensificado.

Desde el Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco señalaron que, durante los meses de enero, febrero y marzo, los incendios forestales se han intensificado en toda la provincia.

Es así que los recursos humanos y materiales provistos por la institución policial están desbordados, debido a la quema indiscriminada de pastizales, lo que provoca gran riesgo para los habitantes de las distintas zonas rurales, como así también para la fauna y flora de cada lugar.

Es por ello que en forma permanente, el personal bomberil intensificó los esfuerzos en este sentido. Las distintas Divisiones de Bomberos de toda la provincia vienen llevando a cabo una ardua tarea, combatiendo todos y cada uno de los incendios que se originan en las diferentes zonas.

Durante el fin de semana pasado, se registraron varios hechos en toda la provincia:

Castelli: en dicha zona se produjeron cinco incendios de diversas magnitudes, provocando daños materiales en viviendas y maquinarias agrícolas.

San Martín: se registraron nueve incendios forestales, provocando daños a la vegetación y flora de la zona.

Sáenz Peña: bomberos intervinieron en cinco oportunidades, no registrándose personas lesionadas ni daños materiales, aunque sí afectación de vegetación y fauna.

Plaza: se intervino en seis oportunidades, observándose gran daño a la flora y fauna de la región.

Charata y Villa Ángela: ambas localidades y sus zonas rurales han registrado quemas en menor cantidad, sin registrarse personas lesionadas.

Gran Resistencia y localidades vecinas: hubo numerosos incendios de pastizales como así también de varias viviendas, lo que provocó que el personal redoblara sus esfuerzos para cada una de las intervenciones.

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.