Sábado 31 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 31 de Enero de 2026 y son las 03:07 - DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS /

22.1°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de marzo de 2020

Coronavirus: hay 70 personas en cuarentena y hoy se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitó también a aquellas personas que visitaron los países con mayor circulación del Covid-19 que no concurran a sus trabajos ni a las escuelas durante 14 días

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó hoy que del total de los 12 casos positivos por coronavirus que se registran en el país nueve son residentes de la ciudad de Buenos Aires. Además, aseguró que hay 70 personas en cuarentena y que hoy se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en la ciudad de Buenos Aires.

“Es importante que todos aquellos que hayan viajado tengan la responsabilidad de quedarse en sus casas por dos semanas, están dispuestas las medidas para que no haya problemas trabajos, en las escuelas o en las universidades; estamos trabajando bien en coordinación con el gobierno nacional, tomando todos los recaudos necesarios para atender siguiendo el protocolo", afirmó Larreta durante una conferencia de prensa.

Por su lado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el coronavirus, “sin bien tiene baja mortalidad, es muy fácilmente transferible” y detalló: “Seguramente todos los días tendremos más casos, tenemos diez personas esperando resultados para el día de hoy y cada día que pasa vamos identificando los sospechosos y los vamos aislando”.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud porteño dispuso que alumnos, maestros, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados que hayan estado en países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan 14 días en sus casas sin tener contacto social.

Esta medida también se hizo extensiva para la provincia de Buenos Aires. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ordenó que estudiantes y personal que regresen de viaje de áreas con COVID-19 deberán permanecer en sus domicilios -sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio-, y evitar el contacto social por 14 días, aún cuando hasta el momento no presenten síntomas compatibles con la enfermedad.

“Nosotros tenemos un conjunto de medidas preparadas que vamos a anunciar cuando sean pertinentes”, afirmó Quirós, y agregó: “Ahora lo importante es la conducta de los viajeros y de quienes contactan a los viajeros”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó un muerto y 12 casos positivos de coronavirus COVID-19. Se trata de personas que estuvieron en las últimas semanas de viaje por Europa.

Siete de ellos se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, uno en el partido bonaerense de San Martín y otro en la provincia de Córdoba. Los tres casos confirmados durante la última jornada corresponden dos a la Ciudad y el restante a la provincia de Buenos Aires.

Seguí Leyendo

Para prevenir el coronavirus, se extiende la cuarentena y el alta médica obligatoria para empleados y alumnos bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios